Desde su fundación en 1975, AOKI Technical Laboratory ha destacado en el desarrollo, fabricación y comercialización de máquinas para producir envases mediante inyección-soplo, utilizando metodologías que han posicionado a Japón como líder tecnológico.
AOKI es reconocida a nivel mundial por sus avances en envases de PET; sin embargo, en la actualidad, sus innovaciones incluyen procesos con PE (Polietileno), manteniendo la eficiencia y ventajas que caracterizan a esta prestigiosa empresa japonesa. Durante la reciente NPE en Orlando, Florida, AOKI presentó este avance.
Omar Lora, director comercial para México, destaca el compromiso continuo de AOKI por maximizar los recursos y crear productos cada vez más sostenibles. Sus máquinas ahorran energía, los envases tienen paredes más delgadas para reducir el uso de resina sin sacrificar resistencia, y los ciclos de producción son más cortos para aumentar la eficiencia. Esta constante innovación se refleja en cada exhibición, donde se pueden apreciar procesos más eficientes en acción.
También lee: Con el lema “Beneficio de la Tierra”, Aoki destaca en la feria K
Por otro lado, Yu Terashima, director general de la oficina en México, menciona cómo sus laboratorios analizan cada proceso para eliminar lo innecesario, siguiendo el principio básico de la filosofía japonesa para crear sistemas más eficientes. Gracias a esto, hoy lanzan al mercado máquinas de tres estaciones sin necesidad de acondicionar la resina para producir envases de polietileno que aprovechan al máximo los recursos, y mantienen textura, brillo, estética, resistencia y todos aquellos atributos que los caracteriza.
La industria del plástico avanza constantemente, y AOKI se destaca como un ejemplo en la búsqueda de un futuro más sostenible con prácticas infalibles para maximizar recursos.