Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, registró ingresos por 17,6 millones de euros durante 2021, un 20% más que la cifra registrada el año anterior.
Según un comunicado, estos ingresos fueron procedentes de los proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos desarrollados, además de que el instituto llegó a la cifra de 2.830 clientes.
Las cifras a detalle
Aimplas confirmó que, por actividades, el 72% de los ingresos reportados corresponden a los obtenidos gracias a un total de 255 proyectos de I+D+i ejecutados de los que cerca del 30% ya tienen carácter internacional y que generaron unas ayudas directas para las empresas de 55,5 millones de euros.
Te puede interesar: Aimplas crea modelos anatómicos realistas para procesos quirúrgicos
El 21% de los ingresos del centro tecnológico correspondieron a un total de 5667 servicios tecnológicos y el 5% a 184 acciones de formación llevadas a cabo. El 2% restante correspondió a las cuotas de socios, detalló el instituto.
Trascendió también que las líneas de investigación del centro abarcan desde proyectos de investigación para el sector salud que permiten mejorar el pronóstico de enfermedades como el cáncer a través de un mejor diagnóstico y tratamiento hasta otros destinados a eliminar los microplásticos de las aguas.
Aimplas destaca especialmente el volumen de proyectos relacionados con la economía circular, como aquellos que han permitido desarrollar nuevos envases fabricados a partir del suero de la leche y alargar la vida útil de los quesos curados.
“Alineados con la descarbonización de la economía y destinados al sector del transporte, se han desarrollado composites reciclables mediante tecnología de microondas y unión láser que permiten aligerar el peso de los vehículos contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 sin comprometer sus prestaciones. Se han diseñado nuevos procesos de transformación para los composites termoplásticos que permitan la sustitución de los componentes metálicos en estructuras tan críticas como las baterías o los tanques de hidrógeno, contribuyendo al impulso de nuevas formas de movilidad”, señaló el instituto en un mensaje a medios de comunicación.