Adidas ha sumado fuerzas con Parley for the Oceans para construir una cancha de tenis profesional hecha de plástico reciclado, nada menos que en la Gran Barrera de Coral, en las costas de Australia.
La nueva campaña del gigante deportivo busca promover su nueva línea de ropa y, al mismo tiempo, generar conciencia sobre la contaminación de los océanos.
A través de un comunicado, Adidas precisó que la nueva colección está inspirada en la belleza de la Gran Barrera de Coral y ya fue usada por tenistas patrocinados por la marca durante el Abierto de Australia.
Te puede interesar: Adidas y Parley for the Oceans lanzan colección hecha con plástico recuperado del océano
“Jessica Fox, Stephanie Miller, Ian Thorpe y Nathan Cleary se subieron a nuestra pista de tenis flotante, cambiando sus deportes favoritos por el tenis, en un intento de concientizar acerca de la contaminación y crear un debate sobre soluciones ecoinnovadoras para nuestro medio ambiente”, informó la marca deportiva.
Una cancha hecha con plástico reciclado
Hecha completamente de materiales plásticos reciclados, esta cancha flota sobre la superficie de una barcaza que viaja regularmente a través del arrecife para completar proyectos de construcción marinos ambientales
“Recolectamos plástico de las comunidades costeras antes de que termine en los océanos y lo convertimos en hilo”, mencionó Shannon Morgan, directora senior de la sección del Pacífico de la marca Adidas.
“Verás a nuestros atletas en el campo del Abierto de Australia a partir del lunes con estas prendas hechas con ese hilo. Estamos utilizando un evento deportivo, el más grande de nuestro continente, para mostrar verdaderamente la belleza del arrecife de coral”, comentó previo al Abierto de Australia.
Cabe destacar que tras un partido entre algunas de las estrellas del deporte de Australia, la cancha sustentable fue donada a una escuela local de Townsville.