Stratasys anuncia la disponibilidad comercial total de RadioMatrix, su material de impresión 3D radiopaco

Stratasys Ltd. ha anunciado la plena disponibilidad comercial de su material de impresión 3D radiopaco RadioMatrix en Estados Unidos. Este hito se produce tras implementaciones iniciales limitadas y marca la primera vez que profesionales de la salud, fabricantes de dispositivos e instituciones de investigación de todo Estados Unidos pueden acceder y utilizar ampliamente el material para aplicaciones avanzadas de imagenología médica y capacitación.

Stratasys señala que RadioMatrix es el primer material de impresión 3D que permite un control preciso de la radiopacidad, lo que permite a los usuarios producir modelos específicos para cada paciente con una visibilidad repetible, consistente y totalmente ajustable en imágenes basadas en rayos X. Stratasys desarrolló RadioMatrix para impulsar una nueva era en la imagenología médica. Ofrece fidelidad para los fantomas de tomografía computarizada (TC), lo que posteriormente fue confirmado por una investigación realizada con Siemens Healthineers.

El equipo de Siemens validó las capacidades y la precisión de RadioMatrix para impulsar la innovación en las pruebas, calibración y formación de dispositivos.

A continuación, se presenta información general sobre el material RadioMatrix:

Fanálogos RadioMatrix

Un trabajo en el Reino Unido con socios como CPI y el Hospital Beaumont ha demostrado el impacto de los modelos radiopacos impresos en 3D en la práctica. Se utilizan fanálogos de angiografía cerebral radiorrealistas para mejorar la fidelidad del entrenamiento basado en imágenes y crear entornos de investigación más controlados y repetibles.


También lee: Bun Lan inaugura planta de inyección de plásticos en Chihuahua y refuerza la cadena automotriz en México


Las primeras investigaciones de la colaboración Stratasys–Siemens Healthineers muestran que los fanálogos RadioMatrix impresos en 3D pueden replicar fielmente el tejido humano real en imágenes de TC, con desviaciones reportadas de tan solo una unidad Hounsfield (UH) en áreas críticas, como la materia gris y las venas.

Algoritmos avanzados de imagen

Al combinar la tecnología de impresión 3D de Anatomía Digital de Stratasys y materiales radiopacos con algoritmos avanzados de imagen, los socios han desarrollado fanálogos anatómicamente realistas y radioprecisos que conservan detalles anatómicos precisos y variaciones patológicas, a la vez que ofrecen una alternativa más consistente y ética a los cadáveres.

Se espera que estos modelos mejoren la forma en que los radiólogos validan y optimizan los protocolos de TC y aceleren el desarrollo de nuevos algoritmos de imagen para un diagnóstico y una planificación del tratamiento más precisos.

Con RadioMatrix, los radiólogos podrán imprimir modelos ultrarrealistas.

«Ofrecer la disponibilidad total de RadioMatrix en Estados Unidos es un paso importante para ofrecer formación y capacitación en imagenología de vanguardia», afirmó Erez Ben Zvi, vicepresidente de atención médica de Stratasys.

«Al brindar a los radiólogos y fabricantes de dispositivos la capacidad de imprimir modelos ultrarrealistas, personalizados y radiográficamente precisos, ayudamos a reemplazar las soluciones tradicionales de fantasmas y la dependencia de cadáveres con alternativas personalizables, repetibles y escalables».

Para obtener más información o solicitar un modelo de referencia, comuníquese con Stratasys.

¡Mantente al día con lo más relevante de la Industria del Plástico!

Suscríbete al newsletter de Ambiente Plástico y recibe cada quince días en tu correo electrónico las noticias más importantes, actualizadas y útiles del sector. Infórmate y sigue las últimas tendencias con un solo clic:👉 https://www.dopplerpages.com/revista-61DA2/newsletterAP

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!