El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Foxconn construirá en México la mayor fábrica de superchips Nvidia del mundo

Foxconn está construyendo en México la planta de ensamblaje más grande del mundo para los superchips GB200 de Nvidia, esenciales para la plataforma informática de nueva generación de la familia Blackwell, según altos ejecutivos de la compañía taiwanesa.

El nuevo centro de fabricación se ubicará en Guadalajara, Jalisco, y de acuerdo con Benjamin Ting, vicepresidente senior de Foxconn, la planta será la instalación de producción de GB200 más grande del planeta. La nueva instalación en México incluirá tecnologías avanzadas de refrigeración líquida y disipación de calor, esenciales para la infraestructura de los servidores GB200.

Reconocida como el mayor fabricante mundial de productos electrónicos y ensamblador principal del iPhone de Apple, Foxconn ha aprovechado el auge de la inteligencia artificial, ensamblando servidores que gestionan tareas avanzadas de IA.

«Estamos levantando la planta de producción de GB200 más grande del mundo», aseguró Benjamin Ting, Nvidia, por su parte, confirmó en agosto que comenzó a enviar muestras de la plataforma Blackwell a socios y clientes, anticipando ingresos multimillonarios para el cuarto trimestre del año.


También lee: Wittmann presentará soluciones integradas bajo tecnología de conectividad en ExpoPlásticos 2024


La alianza Foxconn-Nvidia impulsa la demanda global de Blackwell

Ting destacó la importancia de la alianza con Nvidia y reveló que la demanda de la plataforma Blackwell es extremadamente alta. «La demanda es increíblemente fuerte», afirmó durante el evento anual de tecnología de Foxconn en Taipei, donde estuvo acompañado por Deepu Talla, vicepresidente de IA y robótica de Nvidia.

El presidente de Foxconn, Young Liu, añadió que la planta en México tendría una capacidad «muy, muy grande», aunque no ofreció más detalles. Foxconn ya tiene una sólida presencia en México, habiendo invertido más de 500 millones de dólares en el estado de Chihuahua.

Con esta inversión, Foxconn y Nvidia buscan satisfacer la demanda creciente de componentes de IA y apoyar el desarrollo tecnológico en México, posicionando al país como un potencial líder en manufactura de alta tecnología.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!