El fabricante mexicano de productos de plomería, Coflex, experimentó un incremento del 17% en la productividad del proceso de picking, tras la adopción de Infor WMS, la solución para gestión de almacenes de Infor.
El proceso de picking implica la preparación de pedidos, donde se seleccionan y recogen los productos de diferentes áreas de un almacén.
Además, la implementación de Infor WMS ha permitido reducir el tiempo de entrega en un 26%, gracias a un mejor control y visibilidad de los inventarios, así como un incremento en el nivel de servicio. Estos resultados generaron una optimización de recursos, procesamiento de información en tiempo real y mejoras en los indicadores de productividad.
Aarón González, líder del proyecto de Coflex, destacó que el aumento de la productividad en el picking fue uno de los beneficios obtenidos a corto plazo. Este logro motivó a replantear la medición de indicadores y a construir nuevos que se ajustaran a las necesidades operativas actuales.
También lee: AIMPLAS se une al proyecto RECIMAP para reciclar mezclas algodón-poliéster
González también explicó que, actualmente, la operación se centra en optimizar el tiempo de búsqueda de inventario y en mejorar la eficiencia de la línea de producción, gracias a la eliminación de la carga de preparación de pedidos.
Por otro lado, la implementación de Infor WMS ha mejorado la calidad de la información recolectada y la visibilidad del inventario, lo que permite una planificación más precisa por parte de la compañía.
Para garantizar el éxito del proyecto sin afectar el proceso de facturación, se adoptó una estrategia en la que la empresa operaría con dos sistemas de forma simultánea durante las primeras semanas: el sistema anterior y el nuevo WMS de Infor. Esta estrategia se implementó primero en el centro de distribución de producto terminado y luego en los procesos del área de producción.
Por su parte, Wilson Ortiz, Country Manager México de Cerca Technology, destacó que se consolidó un equipo de proyecto multifuncional y se realizaron pruebas integrales en paralelo con el antiguo sistema para garantizar un impacto mínimo en la operación de Coflex.