El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Unison Shanghai invierte 400 mdd para construir su primera planta en SLP

La proveedora automotriz Unison Shanghai inició la construcción de su primera planta en México, en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí, para proveer a clientes como Tesla, Volvo y BMW en Norteamérica.

La nueva planta, ZS Automotive Components México SA de CV, es una subsidiaria de la empresa china Unison Shanghai, especializada en componentes y autopartes de aluminio, inicia la llegada de inversión extranjera en el 2024 para el estado de San Luis Potosí.

La inversión alcanza 400 millones de dólares y está previsto que genere un total de 3 mil empleos en su ubicación dentro del Parque Industrial WTC en el municipio de Villa de Reyes.

Una inversión clave para el sector automotriz

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de Unison Shanghai en Villa de Reyes. La empresa china realizará una inversión significativa de 400 millones de dólares, consolidándose como un actor clave en el sector automotriz en San Luis Potosí.


También lee: 4 tendencias que están cambiando el mercado automotriz chino NEV


Acompañado por Winsong Weng, Vicepresidente de Operaciones en el Extranjero de Unison Shanghai, Michele Porrino, Director del parque industrial WTC, y Alejandro Zarazúa, Director de Desarrollo Urbano del Municipio de Villa de Reyes, Valladares resaltó la importancia de esta inversión para el desarrollo económico y la generación de empleo en la entidad.

La gama de productos de Unison incluye parachoques, bastidores auxiliares delanteros, marcos de paneles de instrumentos, bandejas de baterías, piezas metálicas amortiguadoras y otros productos de alta calidad. Con una superficie de 100,000 metros cuadrados, Unison Shanghai establecerá su presencia en Villa de Reyes, comenzando operaciones en junio de 2024.

En una primera etapa, la planta en San Luis Potosí exportará la totalidad de su producción a Tesla, Volvo y BMW en los Estados Unidos, pero se espera que en los próximos 3 a 5 años pueda comercializar el 60% de su producción con armadoras localizadas en territorio mexicano.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!