Dow anunció la adquisición de las instalaciones de Corteva en Tlaxcala, México, como parte de su estrategia comercial. Con esta inversión, la empresa química refuerza su presencia en México en industrias clave como calzado, automoción, movilidad, consumo y eficiencia energética. Además, respalda la producción de aplicaciones de alto valor, como refrigeradores y calentadores de agua.
Según se explica en un comunicado, con esta inversión, Dow ejerce su Derecho de Primera Opción para comprar el sitio de Tlaxcala, México, y los activos de Corteva, según los términos del Acuerdo de Servicios en Sitio (SSA) entre ambas compañías.
La operación también convierte a Dow en el propietario y operador completo del parque industrial y todos los activos en el sitio. La compra asegura la operación continua de la Casa de Sistemas de Poliuretano (PU) de Dow en el sitio, permitiendo un crecimiento sostenido en los mercados de PU de alto valor. Dow mantendrá las operaciones de todos los activos y servicios del sitio, priorizando la seguridad, confiabilidad y satisfacción de los clientes.
Mayor presencia en México
Este movimiento no solo confirma la presencia de Dow en México, sino que también crea nuevas oportunidades para las empresas interesadas en reubicarse a través del nearshoring.
También lee: Michelin presenta su estrategia ¡Juntos llegamos más lejos!
Sobre esta operación, Verónica Pérez, Presidenta de México y la Región Norte de América Latina en Dow, expresó su entusiasmo por la adquisición, destacando:
«Este movimiento ejemplifica nuestra dedicación con México y nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes. Al adquirir las instalaciones de Corteva en Tlaxcala, reforzamos nuestra posición como un socio confiable y proveedor de soluciones en industrias que demandan materiales de alto rendimiento y sostenibles».
Al aprovechar el conocimiento y los recursos de Dow, las empresas pueden acceder a soluciones innovadoras, potenciando el crecimiento económico en la región y acelerando la innovación para satisfacer las cambiantes demandas de los mercados nacionales e internacionales.
Leonardo Censoni, Director Comercial de Poliuretanos y CAV para América Latina en Dow, subrayó la importancia estratégica de la adquisición:
“Esta adquisición es un paso crucial para mantener la operación sostenida de nuestra Casa de Sistemas de Poliuretano en el sitio de Tlaxcala. Esto nos permitirá seguir ofreciendo soluciones de vanguardia que satisfagan las necesidades en evolución de nuestros clientes, no solo en México, sino en todo el mundo”.
Desde 1992, Dow ha sido un actor clave en la comunidad de Tetla de la Solidaridad en el estado de Tlaxcala, México. La Casa de Sistemas de Poliuretano de Dow, ubicada en el sitio de Tlaxcala, es un activo vital que respalda la estrategia de crecimiento de la compañía y su enfoque centrado en el cliente.