El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Lego abandona sus planes de fabricar blocks a partir de botellas de plástico recicladas

Lego abandonó sus planes para fabricar sus famosos blocks a partir de botellas de plástico recicladas, esto después de descubrir que el proceso de fabricación sería más contaminante que la producción actual a base de petróleo.

La compañía danesa dijo el lunes que sigue comprometida con su búsqueda de materiales sustentables para reducir las emisiones de carbono, incluso después de que un experimento del mayor fabricante de juguetes del mundo para usar botellas recicladas no funcionó.

Lego dijo que «decidió no avanzar» en la fabricación de sus “ladrillos” a partir de botellas de plástico recicladas hechas de Tereftalato de polietileno (PET), ya que, después de más de dos años de pruebas, «descubrió que el material no reducía las emisiones de carbono».

Dos años de pruebas

Lego anunció con entusiasmo en 2021 que los prototipos de bloques de PET se habían convertido en la primera alternativa reciclada que superaba sus «estrictos» requisitos de calidad, seguridad y juego, tras experimentar con varias otras iteraciones que demostraron no ser lo suficientemente duraderas.


También lee: 365 cosas que hacer con LEGO: el lado lúdico del plástico


La compañía dijo que los científicos e ingenieros probaron más de 250 variaciones de materiales PET, así como cientos de otras formulaciones plásticas, antes de concretar el prototipo, que se fabricó con plástico procedente de proveedores de Estados Unidos, aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos. y Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. En promedio, una botella de plástico PET de un litro producía suficiente materia prima para diez ladrillos Lego de 2 x 4.

Juguetes comprometidos con la circularidad

A pesar de la determinación de que el prototipo de PET no logró ahorrar emisiones de carbono, Lego dijo que seguía «totalmente comprometido a fabricar ladrillos Lego a partir de materiales sostenibles para 2032».

El grupo privado Lego, que fabrica sus ladrillos con plástico a base de petróleo, dijo que había invertido «más de 1.200 millones de dólares en iniciativas de sostenibilidad» como parte de los esfuerzos para hacer la transición a materiales más sostenibles y reducir sus emisiones de carbono en un 37% para 2032.

Lego aseguró que «actualmente está probando y desarrollando ladrillos Lego hechos de una variedad de materiales sustentables alternativos, incluidos otros plásticos reciclados y plásticos hechos de fuentes alternativas como el e-metanol».

También conocido como metanol verde, el e-metanol está compuesto de dióxido de carbono e hidrógeno residuales, creados mediante el uso de energía renovable para dividir las moléculas de agua.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!