Esta exposición reúne, entre otros, a los transformadores, dueños de marca y a las firmas líderes en maquinaria y materia prima.
“Prácticamente estamos inmersos en todas las industrias y sectores productivos del país, como la industria de alimentos y bebidas, la industria cosmética, la farmacéutica…, y empezamos a atender sectores con gran crecimiento, como es la producción de alimentos para mascotas, productos para la industria automotriz y los productos químicos…”
Con base a estudios recientes, nuestra entrevistada informa que el comercio electrónico impulsa la demanda de maquinaria de embalaje en un 23%, productos muchas veces a base de plásticos:
Te puede interesar: La increíble historia de las jeringas, o cómo los plásticos salvaron al mundo
“Este es un gran reflejo de como la industria de ventas digitales -que ha sido creciente en los últimos años después de la pandemia- tiene un impacto directo para la industria del procesamiento de empaque”.
A pesar de la pandemia, el sector de envases y embalajes no enfrentó un tema de decrecimiento. Y es que, afirma Celia Navarrete, “la industria tuvo un impacto positivo y al día hoy el crecimiento es sostenido. Se dice que el 92% de la maquinaria viene generándose por la demanda de alimentos y bebidas”.
Un reporte reciente de la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento identificó:
- El 47% de las empresas con maquinaria de empaque piensa sustituirlas por demanda de capacidad.
- El 35% de las empresas piensa en comprar maquinaria nueva por ampliación en su línea de producción.
- El 27% de las empresas considera la adquisición de maquinaria recién salida de la fábrica para una nueva línea de producción.
- El 27% de los fabricantes reemplaza maquinaria obsoleta.
“Otra de las tendencias que observamos es que prácticamente la mayoría de los sectores productivos del país están buscando soluciones sostenibles”, abundó.