CHINAPLAS 2023 regresó a Shenzhen para promover el desarrollo de altos estándares de calidad en la Industria del Plástico y la fabricación avanzada, así como para impulsar la transformación hacia un modelo «Green, Smart, Advance».
El mega evento líder para la Industria del Plástico y el Caucho regresó más grande que nunca a Shenzhen. Chinaplas 2023 se realizó del 17 al 20 de abril en el Centro Mundial de Exposiciones y Convenciones de Shenzhen, China, con 18 salas de exhibición y un área sin precedentes de 380,000 metros cuadrados.
Bajo el lema «Un futuro más brillante y compartido, impulsado por la innovación», el evento reunió a más de 3,900 expositores internacionales que presentaron las últimas innovaciones y tecnologías para el sector del plástico y caucho.
“Con la mejora y transformación de la industria manufacturera en China, la demanda de avances tecnológicos seguirá aumentando. Shenzhen es reconocida como una ciudad de referencia con transformación de alto nivel, desempeñando un papel indispensable en esta era crítica”, destacó el Sr. Stanley Chu, presidente de Adsale Group, durante la presentación del evento.
También lee: Borouge presenta soluciones innovadoras de poliolefina reciclada en Chinaplas ♻️
Asistencia récord
El primer día de Chinaplas 2023 cerró la asistencia récord de un total de 66.049 visitantes. Sin embargo, las visitas no dejaron de crecer y el segundo día de exposición cerró con 96, 809 profesionales, interesados y ejecutivos del sector.
Esto significa que en tan sólo dos días más de 160 mil personas se dieron cita en el Centro Mundial de Exposiciones y Convenciones de Shenzhen. Finalmente, durante el cierre de Chinaplas se registraron 61,632 asistentes.
Un futuro brillante para el sector del plástico
Desde 1983, acompañando el crecimiento de las industrias del plástico y el caucho de China, Chinaplas creció hasta convertirse en la feria líder del sector en todo el mundo.
En su edición número 35, la feria comercial logró reunir a más de 1,500 proveedores de materiales y fue la sede de 3,000 exhibiciones de maquinaria en un total de 18 salas que respaldan la fabricación inteligente, eficiente, rentable y baja en carbono. De esta forma, Chinaplas destaca como el primer megaevento de la Industria del Plástico y el Caucho de clase mundial que se lleva a cabo en China después de la relajación de los controles pandémicos.