El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Plásticos de un solo uso podrían prohibirse en Inglaterra

El gobierno de Reino Unido podría prohibir los plásticos de un solo uso en el corto plazo, incluidos artículos como cubiertos, platos y vasos de Poliestireno.

De acuerdo con un The Financial Times, Thérèse Coffey, la secretaria de medio ambiente de Inglaterra, está lista para revelar polémicos planes para eliminar gradualmente los artículos y reemplazarlos con alternativas biodegradables en las próximas semanas, luego de que Escocia y Gales tomaran medidas similares.

Este reporte se da a conocer después de que el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) realizara una consulta pública sobre un plan para prohibir el suministro de artículos de plástico de un solo uso y envases de poliestireno para alimentos y bebidas, sondeo que se elaboró desde noviembre de 2021 hasta febrero de este año.


Te puede interesar: LATAM airlines retira 75% de los plásticos de un solo uso en cabina


El camino hacia la prohibición de los plásticos

En 2020, el gobierno de Reino Unido prohibió las pajitas, agitadores y bastoncillos de algodón elaborados con plásticos de un solo uso.

Al respecto, un portavoz de Defra mencionó que: “Estamos decididos a ir más lejos y más rápido para reducir, reutilizar y reciclar más de nuestros recursos para transformar nuestra industria de residuos y cumplir con nuestros compromisos en el ambicioso plan ambiental de 25 años. Reducir nuestra dependencia de los plásticos de un solo uso es crucial”.

“Después de haber prohibido las pajillas, los agitadores y los bastoncillos de algodón de un solo uso y haber terminado la venta de miles de millones de bolsas de un solo uso con nuestro cargo por bolsa de plástico, pronto responderemos a una consulta sobre nuevas prohibiciones de platos, cubiertos, palitos de globo y artículos de plástico. Vasos de poliestireno expandido y extruido”.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!