China Tianying (CTNY) anunció que incorporará la tecnología de proceso UpCycle de Honeywell en una fábrica de reciclaje de plásticos planificada en la provincia de Jiangsu, en China. Esta instalación, dijo, convertirá plásticos de desecho mixtos en materia prima de polímeros reciclados (RPF), lo que permitirá el desarrollo de una economía circular para los plásticos.
La nueva planta se convertirá en la primera instalación de reciclaje de residuos plásticos comercializada que utiliza la tecnología de proceso UpCycle de Honeywell en China, y podrá convertir plásticos de desechos mixtos en materia prima de polímero reciclado.
En un mensaje a medios, se dio a conocer que Honeywell UOP proporcionará trabajos de ingeniería y servicios técnicos relacionados para el proyecto hasta su puesta en marcha y puesta en servicio, además de brindar servicios de soporte técnico para la operación, optimización, monitoreo y mantenimiento de la planta durante su vida útil.
Te puede interesar: UBCO desarrolla materiales avanzados con extrusión de alta resolución
CNTY tiene la intención de utilizar la tecnología en la construcción de más plantas de reciclaje de residuos plásticos en el futuro. Las dos partes también explorarán una posible colaboración en varios campos, incluido el pretratamiento de residuos plásticos y la fabricación de equipos de pirólisis.
La tecnología amplía los tipos de plásticos que se pueden reciclar para incluir residuos plásticos que de otro modo no se reciclarían, incluidos los envases de colores, flexibles, de varias capas y el poliestireno.
“La tecnología de proceso UpCycle de Honeywell no solo amplía los tipos de plásticos reciclables que ayudan a cerrar el ciclo dentro de la cadena de suministro de plásticos, sino que también ayuda a minimizar el consumo de combustibles fósiles en el transcurso de la producción de plásticos vírgenes, lo que reduce la huella de carbono”, dice Vimal Kapur, presidente y director ejecutivo de Honeywell Performance Materials and Technologies. “Nos complace colaborar con CNTY en la comercialización de esta tecnología innovadora en China. La aplicación aborda los desafíos que plantean los desechos plásticos y promueve una economía circular en China y el mundo, lo que permite un futuro más sostenible de la industria del plástico”.
UpCycle Process de Honeywell utiliza tecnología líder en la industria de conversión molecular, pirólisis y gestión de contaminantes para convertir el plástico de desecho nuevamente en RPF, que luego se usa para crear nuevos plásticos.