El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Lanxess presentará sus soluciones sostenibles en K 2022

Lanxess exhibirá su gama de desarrollos sostenibles y compuestos Tepex durante su participación en la K 2022, que se llevará a cabo Düsseldorf, Alemania, del 19 al 26 de octubre de 2022. La compañía exhibirá en el stand C 76-78 en el pabellón 6 de la importante feria comercial.

A través de un comunicado, la compañía explicó que está poniendo énfasis en la sostenibilidad en sus actividades comerciales, y los nuevos compuestos termoplásticos de Tepex que se están desarrollando actualmente a partir de materias primas recicladas o de base biológica son el ejemplo más reciente.

“Con estos materiales de construcción, queremos ayudar a nuestros clientes a fabricar productos más sostenibles que tengan una menor huella de carbono, conserven los recursos y protejan el clima”, señaló el Dr. Dirk Bonefeld, director de gestión y marketing de productos globales de Tepex en Lanxess.


Te puede interesar: Messe Düsseldorf instalará sistema de filtración HEPA en la K 2022


Entre las principales soluciones impulsadas por Lanxess, está a punto de completarse el desarrollo, por ejemplo, de una matriz plástica a base de Poliamida 6 para Tepex dynalite que se produce a partir de ciclohexano “verde” y comprende más del 80% de materias primas sostenibles. El plástico cumple con los requisitos que Lanxess ha establecido para su nueva gama Scopeblue: productos que contienen una proporción significativa de materias primas circulares (recicladas o de base biológica) o tienen una huella de carbono considerablemente menor que sus contrapartes.

Cuando la matriz de plástico se refuerza con tejidos de fibra continua, los productos semiacabados resultantes muestran las mismas propiedades que los productos equivalentes basados ​​en combustibles fósiles. Los productos semiacabados con matriz verde son adecuados para aplicaciones en diseños estructurales ligeros que son típicos de Tepex dynalite, como soportes frontales, carcasas de asientos o consolas de baterías.

Alternativas de base biológica a la Poliamida 12

Otro enfoque de desarrollo son las nuevas soluciones de matriz para Tepex basadas en Poliuretano Termoplástico Reciclado (TPU) o Tereftalato de Polietileno (PET), así como en Poliamida 10.10 de base biológica. Los productos de TPU reciclado están destinados principalmente a equipos deportivos.

Entre sus principales cualidades se destaca la buena adhesión del compuesto con muchos otros materiales moldeados por inyección cuando se procesan con métodos de moldeo por inserción o moldeo híbrido. Los productos semiacabados con matriz de PET reciclado son una alternativa rentable al policarbonato virgen y la poliamida, por ejemplo. El PET se deriva de botellas de bebidas posconsumo y también está disponible en grandes cantidades gracias a la cadena de reciclaje cerrada de estas botellas. La poliamida 10.10 de base biológica se deriva del aceite de ricino.

Lanxess exhibirá estos y otros desarrollos en K 2022 en Düsseldorf, Alemania, del 19 al 26 de octubre de 2022. La compañía exhibirá en el stand C 76-78 en el pabellón 6.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!