Ham Laser Insruments presentó una nueva herramienta de alineación basada en láser que ha sido descrita como la primera en su tipo que funciona de manera efectiva en sistemas de extrusión de doble barril.
De esta forma, el nuevo láser de alineación de orificios y husillos L-703 puede usarse en distintas aplicaciones, que incluyen alineación de orificios, rectitud de cilindros y cilindros, y alineaciones de husillos.
“Uno de nuestros objetivos generales de diseño es hacer que nuestros láseres sean más pequeños, más versátiles y a un precio más bajo siempre que sea posible”, señaló el presidente de la compañía, Rod Hamar. En el proceso de diseño de la L-703, algo no planificado se reveló: «Descubrimos que resolvió muy bien una solicitud de aplicación que teníamos desde hace mucho tiempo para extrusoras de dos cilindros. Creamos un paquete de alineación para estas extrusoras que creemos que es el primero en el mercado de alineación láser».
Te puede interesar: Davis-Standard lanza un reductor de engranajes de última generación
Cabe destacar que el L-703 se combina con los objetivos de medición de orificios autocentrantes patentados de la compañía para extrusoras en el kit L-703 Twin-Barrel Extruder Alignment System, que también incluye el nuevo A-703T Spline-Shaft Adapter de Hamar Laser, A-510 Objetivo de 2 ejes, adaptadores de calibre, lectura y accesorios. Los kits láser L-703 adicionales para otras aplicaciones, incluida la alineación de orificios y husillos y la calibración de placas de superficie, se implementarán más adelante este año.
A través de un comunicado se informó que los clientes que ya cuentan con el láser boroscopio extrusor L-705 para extrusoras de un solo barril ahora pueden alinear extrusoras de dos barriles comprando solo el láser L-703 y el adaptador A-703T y usar el resto de los componentes del sistema L-705. Diseñado específicamente para el láser L-703, el adaptador A-703T coloca el láser en el extremo de los ejes estriados en gemelos para alineaciones en espacios reducidos y cuenta con una placa de centrado ajustable.
“El láser L-703 resuelve el problema de limitación de espacio que dificulta la alineación de los gemelos”, dijo Hamar. “El láser es corto, por lo que es fácil de usar con el típico espacio limitado al final del eje de la caja de engranajes. Esto permite que el láser se alinee con el eje de rotación del eje, por lo que cada sección del cañón se puede alinear con una referencia común, lo que resulta en una alineación mucho mejor. Esto elimina los errores que surgen al tratar de usar las secciones exteriores del cañón para verificar la alineación, ya que es posible que no estén paralelas al interior”.