BOY, fabricante alemán de máquinas de moldeo por inyección, iniciará el año ferial de 2022 lleno de expectativas con su esperada participación en Chinaplas, la feria internacional de la Industria del Plástico y el Caucho que se celebrará del 25 al 28 de abril de 2022.
Durante el evento de Shangai, BOY presentará dos máquinas compactas de moldeo por inyección de su amplio programa de productos en su stand 2.1G75.
La compañía informó que en una BOY 25 E se premoldeará las dos partes laterales del marco de los elementos filtrantes para una máscara respiratoria médica. En un paso de trabajo posterior, se fija un labio de sellado de elastómero a la pieza de marco premoldeada. Las piezas del marco inyectadas de policarbonato (Makrolon 2207) se extraen del molde de 2 cavidades con una pinza.
Te puede interesar: Davis-Standard presentará soluciones para mercados de alto crecimiento en Chinaplas
Posteriormente se separa el bebedero y luego se colocan las piezas sobre una cinta transportadora. El manejo neumático y la cinta transportadora se colocan ahorrando espacio debajo de la puerta protectora del BOY 25 E. El modelo de éxito de larga data con una fuerza de cierre de 250 kN y una superficie de solo 1,8 m² tiene un voladizo de dos platos unidad de cierre para fácil acceso y equipo de automatización individual.
Con siete diámetros de tornillo diferentes, la BOY 25 E ofrece volúmenes de plastificación de hasta 76,5 cm³. El accionamiento de la bomba con servomotor de bajo consumo garantiza un funcionamiento dinámico con un funcionamiento muy suave.
El fabricante alemán también presentará su modelo de máquina BOY XS con una aplicación de tecnología médica. La máquina produce una pequeña placa de osteosíntesis hecha de PP, que se utiliza en cirugía para reparar fracturas óseas. La máquina de moldeo por inyección, que se utiliza principalmente para el micromoldeo por inyección y para piezas muy pequeñas, tiene una fuerza de cierre de 100 kN. En su máquina de moldeo por inyección más pequeña, BOY también confía en el probado tornillo de plastificación alternativo, que funciona según el principio de «primero en entrar, primero en salir». Con diámetros de tornillo entre 8 y 18 mm, son posibles volúmenes de plastificación de 0,06 a 15,3 cm³ en operación industrial continua.
«Estamos convencidos de que somos el socio ideal para los usuarios en el mercado chino de plásticos con nuestras máquinas de moldeo por inyección ultracompactas y soluciones de alta precisión» Made in Germany». Junto con nuestro representante de muchos años Andeli Co., Ltd., queremos confirmar nuevamente nuestra presencia tradicional y exitosa en la feria comercial este año y esperamos las visitas y conversaciones con numerosos clientes y nuevos partes interesadas», destacó Christian Storz, Head of Export de BOY.