El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

66 Leona SN: poliamida ignífuga libre de halógenos

La empresa japonesa Asahi Kasei lanzó al mercado europeo la poliamida 66 Leona SN, una poliamida ignífuga libre de halógenos que es imprimible con precisión laser. La empresa precisó que  el material semi-aromático combina altos niveles de seguridad, calidad de superficie y capacidad de impresión con láser.

Materiales libres de fosforo

En años recientes se ha observado un aumento importante en las exigencias impuestas a los materiales utilizados para los aparatos y sistemas eléctricos. En la Unión Europea, estas exigencias responden al endurecimiento de las normativas medioambientales y de seguridad.

Las soluciones libres de fósforo rojo y halógeno garantizan la seguridad en una amplia gama de aplicaciones y, al mismo tiempo, adoptan un enfoque más sostenible en comparación con los materiales convencionales. Los grados Leona SN están certificados con retardancia de llama V-0 en espesores de pared de 0,75 mm según la norma UL, y alcanzan 600 V, el valor más alto en el índice de seguimiento comparativo (CTI).


Te puede interesar: Domo presenta sus grados de poliamida negra para aplicaciones de soladura láser


Además de las propiedades ignífugas y resistentes a la fluencia, el material presenta una calidad de superficie superior. Esto, destaca la empresa, se logra sin tratamiento ni recubrimiento adicional e incluso con hasta un 50% de contenido de fibra de vidrio. Otra característica de este material es su alta tasa de retención de propiedades físicas en estado acondicionado.

66 Leona SN: poliamida ignífuga libre de halógenos

Mientras que los materiales PA 66 sin halógenos comparables muestran una disminución significativa en las propiedades, Leona SN mantiene un alto nivel de resistencia a la tracción y módulo de flexión, también después de la absorción de humedad, lo que abre nuevas posibilidades para aplicaciones en entornos donde el uso del estándar FR PA66 puede convertirse en un problema.

Además, Leona SN ofrece una excelente capacidad de impresión láser y permite un marcado de la superficie más claro que los materiales generales con fósforo rojo en el mecanizado de alta velocidad a 1000 mm / seg, lo que contribuye a una mayor tasa de producción.

Las áreas de aplicación de Leona SN incluyen elementos del tren motriz de automóviles, así como piezas de E&E que requieren retardadores de llama, como conectores, interruptores magnéticos o bloques de relés. El material también cumple los requisitos para el nivel de riesgo 3 más alto en las categorías R22 para partes interiores y R23 para partes exteriores de la norma europea de seguridad contra incendios ferroviaria EN 45545.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!