La generación Z, también conocida como Zillennials, comprende a aquellos nacidos en los últimos años de los 90’s e inicio de los 2000 (1995-2000). Son jóvenes que en su mayoría prefieren usar medios de pago digitales y aprovechar los beneficios de las tecnologías disruptivas.
De acuerdo con una encuesta realizada por albo, el 30% de sus usuarios tiene entre 21 y 26 años. Se trata de un grupo de jóvenes que ya cuentan con ingresos propios, que inician su carrera laborar y necesitan organizarse financieramente, por lo que prefieren aprovecha los beneficios de las soluciones disruptivas lideradas por la industria Fintech.
Te puede interesar: Eastman adquiere 3F Feed & Food
La compañía identificó cinco ventajas de los medios de pago digitales que se han convertido en las razones por las que los prefieren los Zillennials.
1.- Siempre conectados
La Generación Z está la mayoría del día conectada por trabajo, estudio o pasatiempo, les gusta estar pegados al mundo virtual; quieren disponibilidad 24×7.
2.- Desde la comodidad de la sala
Con una conexión a Internet, puedes abrir una cuenta, pagar servicios, comprar, todo desde donde estés, en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo, sin necesidad de hacer filas.
3.- El control de sus finanzas desde una app
El celular es parte de ellos, de su vida, de su guardarropa, si lo olvidan se sienten desprotegidos y regresan por él. La accesibilidad en precios y amplio catálogo de smartphones ha permitido que se posicione como el dispositivo de conectividad de mayor adopción. A diferencia de otras generaciones, los Zoomers se sienten seguros al realizar operaciones desde el móvil, conocen más sobre seguridad y se adentran en app financieras, informativas, de e-commerce, de entretenimiento, etc, sin miedo.
4.- Aumento de transacciones
De acuerdo con Criteo más del 32% de las transacciones de la Generación Z se realizan desde un dispositivo móvil. La Generación Z no le teme a dejar sus datos bancarios e información personal para pagar servicios, la renta, comprar alimentos, ropa, calzado, diversión, etc.
5.- Automatización y personalización en sus finanzas
La Generación Z se muestra contenta con la posibilidad de hacer las cosas de manera mucho más rápida y automatizando todos los procesos posibles, porque aumenta su eficiencia en el día a día. La personalización también es parte de su entorno. Los Zoomers manejan su dinero principalmente de forma digital, pues les parece más fácil y seguro, ya que las aplicaciones permiten tener control de sus pagos, gastos, separar dinero, generar reportes, etc.
Nativos digitales
“En albo, 30% de nuestros usuarios tiene entre 21 y 26 años. Es gente que empieza a trabajar, a tener ingresos propios, y necesitan organizarse financieramente. Para muchos, es la primera vez que tienen un acercamiento con un banco, sacan una tarjeta, empiezan a comprar en línea con su propio dinero y van definiendo el futuro de los negocios, de la economía y la transformación digital acelerada por la pandemia por Covid-19”, señaló Sarah González Hernández, Product Manager de albo.