El comienzo del ejercicio 2020/21 coincidió con el primer confinamiento derivado por la pandemia de COVID-19, un momento de grandes retos para la continuidad de negocios. A pesar de los enormes desafíos, el Grupo EREMA, compuesto por la empresa EREMA Group GmbH y sus filiales EREMA, PURE LOOP, UMAC, 3S, KEYCYCLE y PLASMAC, ha podido continuar creciendo y de nuevo puede hacer un balance extraordinariamente positivo. La cifra total de negocio alcanzada, 250 millones de euros, representa un aumento de más del 20% en comparación con el ejercicio 2019/20.
“En un año que para cada uno de nosotros ha planteado desafíos importantes en lo profesional y lo personal, estamos muy orgullosos de haber logrado con tanto éxito crear un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados, satisfacer a nuestros clientes e introducir en el mercado mundial las novedades que habíamos presentado el año anterior en la K 2019”, señaló Manfred Hackl, CEO de EREMA Group GmbH.
Soluciones tecnológicas para los retos crecientes
A través de un comunicado, EREMA confirmó que actualmente en más de 100 países del mundo operan alrededor de 7,000 máquinas de este grupo empresarial. El número de empleados del grupo también ha aumentado a un total de 660, mientras que, tecnológicamente, el crecimiento en todos los segmentos se ha basado en la alta calidad del material obtenido con las respectivas soluciones de reciclaje.
Te puede interesar: Aumenta la demanda de máquinas de reciclaje EREMA con reducción de olores
Las soluciones del grupo permiten utilizar residuos postconsumo para fabricar embalajes de cosméticos y alimentos y, por ello, las empresas de reciclaje perciben la adquisición de dichos materiales como una importante inversión de futuro. Eso se ha reflejado en la tramitación de pedidos de instalaciones del tipo INTAREMA® TVEplus® con ReFresher para producir material reciclado con optimización del olor. Solo la capacidad de reciclaje de estas instalaciones vendidas en el pasado ejercicio ronda las 250.000 toneladas anuales.
Para reciclar PET, los clientes que producen para la industria de bebidas optan cada vez más por la tecnología VACUNITE®, lanzada al mercado hace dos años. Resilux, un fabricante belga de botellas y preformas de PET, ha comunicado recientemente que con esta tecnología duplicará su capacidad de reciclaje “botella a botella”. Además, gracias a la tecnología VACUREMA®, EREMA cuenta con un procedimiento que no solo es adecuado para aplicaciones “botella a botella”, sino también para otras posibilidades de procesamiento, por ejemplo la conversión del PET en láminas, fibras o flejes.
Cabe destacar que todas las tecnologías de reciclaje mencionadas (al igual que las máquinas COREMA®, que permiten el reciclaje y el mezclado en un solo paso de trabajo) se pueden equipar con un amplio paquete QualityOn para monitorizar valores de color y valores MVR. De igual forma, los sistemas de asistencia digitales agrupados en la plataforma de cliente BluPort asisten a los explotadores de las máquinas en el control de calidad y les ayudan a aumentar el rendimiento de las mismas.
“En los últimos años hemos trabajado mucho en desarrollo. Gracias a ello hemos alcanzado un alto nivel de calidad que nos permite cumplir exactamente los requisitos del creciente número de fabricantes de marcas que se declaran en favor del reciclaje de plástico y la economía circular”, afirma Hackl.