El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

COVID-19 incrementó el uso de plásticos en la Unión Europea

La pandemia global por COVID-19 incrementó el uso de plásticos, materiales que han sido clave para reducir los contagios del patógeno, garantizar la seguridad médica y proteger no sólo a los trabajadores médicos de primera línea, sino a la población en general.

La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) reveló que el uso de equipos de protección individual por parte de los profesionales sanitarios, más conocidos como EPI, se ha disparado a causa de la pandemia, así como el uso de cubrebocas entre la población.

El gasto de plástico en Europa se sitúa en 61,8 toneladas, pero la lucha contra el coronavirus seguirá aumentando estas cifras, explica la agencia con sede en Copenhague, que también detalló que los europeos utilizan tres veces más plástico que la media global.


Te puede interesar: Plásticos hidrosolubles: aliado sostenible contra el COVID-19


El reto del manejo de residuos

Si bien el plástico se ha convertido en el aliado estelar del sector médico durante los momentos más críticos de la pandemia, el reto ahora es promover el manejo responsable de los residuos y el reciclaje como eje central de la cultura ambiental.

«Los retos que nos pone por delante el plástico están relacionados, en gran parte, con el hecho de que nuestro sistema de producción y consumo no está enfocado a un desarrollo sostenible», explica el director general de la EEA Hans Bruyninckx.

Por tal motivo, la agencia sostiene que la mejor manera de romper con esta dinámica sería un cambio hacia una economía del plástico circular, en la que los materiales se reutilicen de una manera más inteligente.

Para la agencia ambiental, este cambio de modelo también debería aumentan la producción de plásticos a partir de materias sostenibles, así como la reducción de los plásticos virgenes en los procesos de producción.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!