Yazaki Corporation confirmó esta semana que planea expandir sus operaciones en Guanajuato con una inversión de 30 millones de dólares y la generación de 875 nuevos empleos.
Lo anterior fue confirmado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, quien se encuentra en una gira de trabajo por Japón.
Yazaki Corporation es un fabricante independiente de componentes automotrices establecido por primera vez en 1929 como «Mitsuya Electric Wire«, fundado por Sadami Yazaki; y ya en 1941 se estableció como se le conoce actualmente.
Además de la producción de mazos de cables automotrices, desarrolla y fabrica medidores, componentes electrónicos y una gran cantidad de productos para uso automotriz. Yazaki tiene presencia global en 45 países, 10 en el continente americano, que incluye las plantas ubicadas en el municipio de León y en Guanajuato, Puerto Interior del Municipio de Silao.
También lee: Jiahua Chemical construirá una planta de poliuretano en México
Inyección de inversión en Guanajuato
Ryosuke Yazaki, presidente y CEO de Yazaki North America, y el Gobernador de Guanajuato sostuvieron una reunión con el objetivo de reforzar las operaciones de la empresa en el estado y seguir trabajando juntos para fortalecer la presencia de la empresa e impulsar el desarrollo económico y social.
Durante la reunión, Ryosuke Yazaki resaltó el compromiso de la empresa con el crecimiento y desarrollo de sus empleados, enfatizando su papel fundamental en el éxito de Yazaki. Explicó las estrategias de inversión de la empresa en iniciativas de formación y desarrollo profesional orientadas a mejorar el bienestar de los empleados.
Por su parte, Juan Barrera, Vicepresidente de Manufactura, presentó un panorama de los logros y avances de Yazaki en sus operaciones en Guanajuato. Barrera destacó la decisión de Yazaki de seguir invirtiendo en Guanajuato, lo que generará 875 nuevos empleos para las familias guanajuatenses.