El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

WITTMANN BATTENFELD exhibirá una línea de envasado altamente eficiente en Drinktec

Todo está listo para que se lleve a cabo la Drinktec 2022, la feria comercial más grande del mundo para las industrias de bebidas y alimentos líquidos, a celebrarse del 12 al 16 de septiembre en Munich, Alemania. En el esperado evento, WITTMANN BATTENFELD presentará junto con sus socios una línea de moldeo por inyección de alta velocidad.

En un mensaje a medios, WITTMANN BATTENFELD destacó que la Drinktec es una plataforma optima para presentar sus máquinas de alta velocidad de la serie totalmente eléctrica EcoPower Xpress a clientes potenciales del sector de bebidas y alimentos líquidos.

La EcoPower Xpress es una máquina eléctrica de alto rendimiento cuyos ejes de transmisión extremadamente dinámicos de inyección, cierre y apertura están diseñados para movimientos rápidos y máxima precisión de control.


Te puede interesar: Wirthwein Crimmitschau apuesta por la tecnología de 3 componentes de WITTMANN BATTENFELD


Con masas giratorias mínimas, esta solución de accionamiento permite a los fabricantes alcanzar velocidades y valores de aceleración extremadamente altos, que están muy por encima de los alcanzados por los accionamientos de husillo eléctrico o incluso las soluciones hidráulicas convencionales.

Producción en vivo durante la Drinkteck

En la edición 2022 de la Drinktec, WITTMANN BATTENFELD realizará demostraciones en vivo en las que producirá tapones de rosca de HDPE para botellas de bebidas con un diámetro de 29/25 mm y un peso de 1,35 g, utilizando un molde de 32 cavidades suministrado por HTW, Austria, en una EcoPower Xpress 210/1100+.

WITTMANN BATTENFELD exhibirá línea de envasado altamente eficiente en Drinktec

Esta máquina, explicó la compañía, está equipada con un sistema de inspección por visión IMDvista. HTW también exhibirá un conjunto completo de equipos downstream. Después del enfriamiento, la orientación y la separación precisa, todas las tapas de cierre se someten a un control de calidad en línea.

Cualquier pieza defectuosa detectada se clasifica automáticamente antes de que las tapas pasen a la estación de embalaje. El tiempo total del ciclo para producir las piezas es de 2,5 segundos, según ha confirmado WITTMANN.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!