Michael Wittmann, presidente del Grupo Wittmann, habló sobre los crecientes desafíos para hacer negocios en Europa debido a la inflación persistente, los costos laborales elevados y una regulación excesiva. Ante esto, Wittmann ve oportunidades en Turquía. Durante la conferencia de prensa en NPE2024, ofreció una visión franca del panorama empresarial de la compañía, destacando un cierto tono crítico hacia la situación europea.
La inflación alta en Austria y en Europa en general, junto con el aumento de los costos laborales, está presionando significativamente a las empresas europeas. Estos factores financieros y un entorno regulatorio opresivo han llevado a Wittmann a trasladar parte de su producción a Turquía. «Está fuera de Europa», dijo Wittmann, pero lo suficientemente cerca como para enviar mercancías por camión sin depender de contenedores.
Actualmente, el Grupo Wittmann tiene una planta de 34,000 pies cuadrados en Dilovasi, Turquía, pero es una disposición temporal. “Todavía estamos buscando un espacio más grande para comprar”, señaló Wittmann, destacando la preferencia de la compañía por poseer la tierra donde operan sus fábricas.