El pasado 14 de marzo, previo al Día Mundial del Reciclaje el 18 de marzo, Aqua Libra, propiedad de Britvic, lanzó el primer WasteShark de Londres en Middle Dock, Canary Wharf, en asociación con Canary Wharf Group. WasteShark es un robot marino diseñado para ser armonioso con el medio ambiente, que eliminará los desechos plásticos de los cuerpos de agua del área mientras recopila datos para mejorar el entorno.
WasteShark es un tipo de robot acuático autónomo diseñado para recolectar residuos y plásticos de los cuerpos de agua. Fue desarrollado por la empresa holandesa RanMarine Technology y se asemeja a un tiburón en forma y tamaño. El robot es capaz de navegar por ríos, puertos y otros cuerpos de agua, recolectando basura y otros residuos que flotan en la superficie de ríos y mares.
¿Cómo funciona WasteShark?
WasteShark utiliza un sistema de inteligencia artificial para evitar obstáculos y recolectar residuos de manera eficiente. Además, puede ser controlado de forma remota y programado para realizar misiones específicas.
También lee: Wilson presenta 3D Airless Prototype: el primer balón sin aire de la NBA ????
La tecnología de WasteShark ha sido utilizada en varios lugares del mundo para ayudar en la limpieza de ríos y cuerpos de agua. Además de recolectar residuos, el robot también puede monitorear la calidad del agua y proporcionar datos valiosos sobre la salud del ecosistema acuático.
Aqua Libra, más conocida por su gama de aguas con gas infundidas, está comprometida con la lucha contra los desechos plásticos y está desarrollando tecnología destinada a proporcionar formas más saludables y sostenibles de comprar y consumir bebidas. La marca está encantada de compartir su dedicación al medio ambiente con el lanzamiento del Aqua Libra WasteShark en Canary Wharf para ayudar a eliminar los desechos plásticos de las vías fluviales y asegurarse de que el plástico recolectado se recicle y reutilice.
Mejorar la gestión de residuos plásticos
WasteShark puede viajar hasta 5 km a través del agua y recolectar hasta 500 kg de desechos plásticos (equivalentes a 22,700 botellas de plástico) por día, microplásticos y otros contaminantes mientras se guía por el agua. Creado por RanMarine Technology, WasteShark está diseñado para beneficiar al medio ambiente al «comer desechos» que luego se reciclan para volver a vivir donde sea posible, además de recopilar datos sobre la calidad del agua que circula.
Is THIS the key to ridding the #Thames of its #plastic waste? Robot SHARK is deployed in #London‘s river that can collect 1,100lbs of rubbish a DAY#WasteShark can ‘eat’ an equivalent of 22,700 plastic bottles everyday
Pollution is rife in Britains rivers https://t.co/FxcG0tEEA9 pic.twitter.com/vx8uFzr2Fv— Ocean Plastic (@ArtOceanPlastic) March 17, 2023
No produce carbono, ruido o contaminación lumínica mientras viaja, y no representa una amenaza para la vida silvestre. Aqua Libra se enorgullece de asociarse con Canary Wharf Group para encabezar la llegada del WasteShark a Londres.