El Centro para la Industria de Poliuretanos (CPI) del Consejo Estadounidense de Química (ACC) anunció el 27 de septiembre que Wannate 9131FC de Wanhua Chemical (America) Co., Ltd. ganó el Premio a la Innovación en Poliuretano 2023. Wannate 9131FC, un aglutinante para la fabricación de palets de madera moldeada.
El Premio a la Innovación es reconocido en toda la industria del Poliuretano y distingue a empresas e individuos cuyas visiones y perseverancia traen al mercado nuevos productos, tecnologías e iniciativas que mejoran la vida.
«En nombre de CPI, felicitamos a Wanhua Chemical (America) Co., Ltd por este reconocimiento y logro», mencionó Lee Salamone, director senior de CPI. «Esta nueva tecnología ayuda a abordar la urgencia de reducir nuestra huella de carbono y destaca la importancia de nuestra industria». «Aumentar los esfuerzos de sostenibilidad. CPI se enorgullece de reconocer y honrar a Wanhua Chemical (America) Co., Ltd por esta innovación de vanguardia».
La empresa describe Wannate 9131FC como un aglutinante especialmente diseñado a base de diisocianato de metileno difenileno (pMDI) polimérico utilizado para la fabricación de palets de madera moldeada. El uso del aglutinante permite aumentar la producción y mejorar el rendimiento del producto, como resistencia mecánica, resistencia al agua y menor consumo de energía.
También lee: SmartLite O LTPU: el primer Poliuretano Termoplástico líquido para la industria del calzado
También permite el uso de materias primas como el procesamiento de residuos de madera para fabricar palets de madera con una huella de carbono reducida y un proceso libre de formaldehído.
«Wanhua se complace en anunciar nuestro aglutinante de prepolímero basado en MDI para paletas de madera moldeada», destacó Tim Chaffee, director comercial de la empresa (en la imagen de arriba).
«Los palets se encajan entre sí para reducir los costos de transporte por parte del fabricante; se pueden fabricar con una variedad de materias primas de desecho, como desechos de madera y residuos agrícolas, y cuando las paletas llegan al final de su vida útil, se pueden triturar y reciclar en paletas nuevas. Las paletas tienen resistencia y durabilidad superiores, mayor resistencia a la intemperie y al agua, y un excelente «Tolerancia al calor y al frío. Todo esto se logra al mismo tiempo que se aumenta el biocontenido y se reducen los requisitos energéticos», agregó el directivo.