VistaTek LLC, un moldeador de inyección personalizado líder con sede en Stillwater, Minnesota, ha desarrollado una maceta de jardín a base de plantas que es una de las primeras macetas que se pueden plantar y compostar para el mercado de jardinería, por lo tanto ofreciendo importantes beneficios de sostenibilidad.
El especialista líder en automatización Muller Technology se asoció con VistaTek, proporcionando la última tecnología de etiquetado en molde (IML) para facilitar la fabricación eficiente y la producción de alto volumen.
El producto de jardín único está certificado bajo los estándares industriales compostables ASTM D6400. Es uno de los primeros en contener nutrientes vegetales que se combinan en la formulación de resina plástica. La maceta de jardín de VistaTek, que se basa en ácido poliláctico (PLA), está siendo utilizada por Proven Winners, uno de los productores nacionales más grandes de América del Norte y proveedor de los minoristas Big Box y los viveros regionales. La maceta redonda de cuatro pulgadas, lanzada bajo la línea PW EcoPlus Grande, estará disponible comercialmente para productores y minoristas en la primavera de 2022.
“Para competir en el mercado global, necesita socios de clase mundial y tuvimos la suerte de colaborar con Muller, cuyo conocimiento de fabricación y experiencia en automatización nos dieron una gran ventaja”, dijo Danny Mishek, presidente de VistaTek. “Vieron nuestra visión y complementaron y apoyaron nuestro proyecto, llevándonos a la meta”.
Te puede interesar: Barcelona usa plástico no reciclable para asfaltar una calle
La maceta de jardín VistaTek es una alternativa ecológica a las macetas tradicionales de plástico, fibra y cáscara de arroz, que brinda importantes ventajas de sostenibilidad a la industria de la jardinería. Los entusiastas de la jardinería pueden plantar la maceta en el suelo y se convertirá en abono sin tener que retirarla del suelo. Los nutrientes que se componen en el plástico se descomponen y alimentan a la planta, mejorando así el potencial de crecimiento general. Mishek agregó que la maceta a base de plantas satisface las necesidades de los cultivadores comerciales que requieren una construcción menos frágil, una estética agradable y funcionalidad para el consumidor.
“Este es un avance significativo en la industria de la jardinería y estamos encantados con nuestra asociación y la capacidad de nuestra innovadora tecnología IML para ayudar a VistaTek a satisfacer sus necesidades de alta productividad”, dijo Taras Konowal, director de ventas y marketing de Muller Technology.
Mishek dijo que la automatización desempeñó un papel importante en el éxito del proyecto. Las marcas vieron las ventajas que IML podía aportar porque las primeras tecnologías de etiquetado eran inconsistentes, torpes, costosas y de baja calidad. Además, las técnicas tradicionales de decoración de etiquetas, como la tampografía y la serigrafía, no eran sostenibles. VistaTek desarrolló su primera maceta de jardín en 2014 y desde entonces ha evolucionado con diferentes materiales y ahora con una decoración de etiqueta adicional. La empresa desarrolló una formulación especial de PLA y una construcción patentada de cuatro lengüetas.
Se aplica una etiqueta PLA en el molde y el producto se apila en transportadores. El equipo IML puede aumentar hasta la producción de alto volumen al mismo tiempo que ofrece la flexibilidad para ejecutar otros trabajos en la misma máquina.
VistaTek espera producir otros tamaños de botes para Proven Winners. La compañía también vende sus propias macetas y vasos de jardín a base de plantas con el nombre comercial SelfEco.