El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Viridor cierra una instalación de reciclaje de polímeros en el Reino Unido

Como parte de la reciente oleada de cierres de plantas relacionadas con la Industria del Plástico, esta semana se anunció que la recicladora de plástico británica Viridor, propiedad de la empresa de inversión estadounidense KKR, cerró una instalación de reciclaje de polímeros en Skelmersdale, una ciudad en el norte de Inglaterra.

El centro dejó de operar en enero de 2023, pero la medida no se ha revelado hasta ahora con la publicación del informe financiero de la empresa para 2022/2023.

Entre los factores mencionados para tomar esta decisión, el informe afirma que «luego de una extensa revisión comercial y un mayor rendimiento en las instalaciones de polímeros de Avonmouth, cesamos las operaciones en nuestras instalaciones de polímeros de Skelmersdale durante el año».

Viridor abrió el centro de recuperación de recursos de Avonmouth en marzo de 2022, una instalación que comparte el reprocesamiento de plástico y la recuperación de energía mediante la incineración de residuos. La instalación de reciclaje tiene una capacidad de más de 80.000 toneladas al año y utiliza entre 70 GWh y 105 GWh al año de la energía recuperada.


También lee: Kautex Maschinenbau GmbH emite declaratoria de insolvencia económica


En una declaración a Sustainable Plastics, un portavoz de Viridor dijo que «la instalación de Skelmersdale dejó de funcionar en el primer trimestre de 2023 y fue una decisión estratégica planificada para reflejar la puesta en funcionamiento de nuestra planta de reprocesamiento de polímeros de Avonmouth y completar la puesta en servicio».

«Esta decisión está alineada con nuestro impulso para aumentar el reprocesamiento nacional de plástico para lograr una ruta hacia la circularidad en los cuatro principales plásticos para 2025», continuó el portavoz. «Nuestra reciente adquisición de Quantafuel es un paso fundamental en este viaje, ya que su tecnología de pirólisis de plásticos a líquidos (P2L) nos permite transformar polímeros difíciles de reciclar en sus moléculas br para la producción de nuevos plásticos. Viridor sigue ansioso por invertir en nuevos Las reformas de las políticas de reprocesamiento de plástico y reciclaje serán fundamentales para determinar la escala y el ritmo de las futuras inversiones en reciclaje en el Reino Unido«.

La compañía declaró además en su informe financiero para 2022/2023 que las operaciones discontinuadas no tuvieron impacto en la pérdida total del año, el estado consolidado de resultados integrales, el estado consolidado de situación financiera o el estado consolidado de cambios en el patrimonio.

«Este es un cambio de presentación solo cuyo impacto será la reclasificación de partidas en el estado de resultados consolidado y el efectivo generado por las operaciones en el estado de flujos de efectivo consolidado», señaló la compañía.

La medida se produce después de que Viridor registrara una pérdida de 13 millones de libras esterlinas para su filial de reciclaje de plástico, Viridor Polymers, en su estado financiero 2021/2022. Sin embargo, la empresa obtuvo un beneficio global de 167,2 millones de libras esterlinas en el ejercicio 2022/2023, habiendo reciclado más de 86.000 toneladas de plástico en 2023 y más de 85.000 toneladas en 2022.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!