Veolia y WAS Co completaron un proyecto de emprendimiento construyendo una biblioteca en Galeana, Nuevo León, utilizando 1.6 toneladas de plástico reciclado, el equivalente a 95,828 botellas. Esta biblioteca es un ejemplo de innovación en construcción sostenible.
Emprendimiento joven
WAS Co es el resultado de un emprendedor de apenas 23 años edad, ganador del Programa de Impulso que se realiza en conjunto con Makesense; esto incluyó talleres y más de 200 horas de asesoría técnica por parte de la compañía para llevar a la construcción del espacio de forma sustentable.
«Estamos orgullosos de trabajar con WAS CO para construir esta biblioteca sustentable en Galeana, al mismo tiempo que impulsamos el emprendimiento social y ambiental en el país», dijo Leslie Lamadrid, Directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad en Veolia México.
También lee: Veolia y Makesense: Potenciando el Cambio con la 10ª Generación de Emprendedores Sociales
«Este proyecto es un gran ejemplo de que si es posible unir esfuerzos para crear soluciones sostenibles que beneficien a las comunidades. Este espacio marcará una diferencia real en la vida de la gente de Galeana y es un testimonio que las ideas se pueden convertir en proyectos y estos a su vez en una realidad «.
Una biblioteca de innovación
La biblioteca en Galeana, Nuevo León, es un ejemplo de innovación en México. Está construida con 50 paneles de plástico reciclado, formando una estructura resistente y duradera. Los paneles están aislados para mejorar la eficiencia energética. El proyecto involucró a 20 personas de Veolia y WAS Co, con apoyo de la comunidad.
La biblioteca en Galeana beneficiará a 400 personas al ofrecer acceso a libros y recursos educativos. También reduce el impacto ambiental al usar plástico reciclado en lugar de concreto, disminuyendo su huella de carbono en 2.3 veces.
“La apertura de esta biblioteca es un gran hito para la innovación y la construcción sustentable. Buscamos continuar impulsando proyectos como este que permitan el desarrollo urbano de la mano de la responsabilidad social”, comentó Walter Mata CEO de WAS Co.