Por décimo sétimo año consecutivo, Unilever fue reconocida con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Este reconocimiento es otorgado a las compañías que demuestran su compromiso en el desarrollo de acciones socialmente responsables dentro de sus prácticas.
A través de un comunicado, Unilever destacó que continúa fortaleciendo su propósito de hacer de la sostenibilidad una parte integral de su operación diaria. Esto se refleja en las prácticas que promueve en toda su cadena de valor, que incluye desde el abastecimiento de materias primas hasta la distribución de sus productos. Sin embargo, para Unilever, la sostenibilidad va más allá del medio ambiente, ya que también implica la creación de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.
En relación a los temas ambientales, recientemente la empresa estableció una alianza con Circulate Capital para impulsar soluciones en la gestión de residuos plásticos, promoviendo la economía circular y ampliando el reciclaje inclusivo en América Latina. Además, en 2022, Unilever anunció que su planta de aerosoles en CIVAC, Morelos, que produce desodorantes de marcas como Dove, Rexona y Axe, se convirtió en la primera operación en Latinoamérica en lograr emisiones netas cero.
También lee: Unilever da a conocer a los ganadores del #SoyGeneraciónRestauración Challenge
Una compañía inclusiva y diversa
La equidad, diversidad e inclusión son elementos fundamentales en la cultura de Unilever. La compañía cuenta con un comité dedicado a promover la inclusión de personas con discapacidad, la comunidad LGBTIQ+ y el empoderamiento femenino. Estos esfuerzos han sido reconocidos con el Distintivo Naranja, otorgado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en reconocimiento a las prácticas de igualdad laboral. Además, Unilever ha sido reconocida como una de las Mejores Empresas para Mamás Trabajadoras durante tres años consecutivos, según el ranking de la activista Mamá Godín.
Laura Bonilla, directora de Asuntos Corporativos de Unilever Norte de Latinoamérica, enfatizó: «Impulsar la responsabilidad social en todas nuestras áreas es una tarea diaria para todos los que formamos parte de Unilever. Desde el momento en que nos unimos a esta empresa, somos testigos de cómo la sostenibilidad y nuestra cultura de inclusión, diversidad y buenas prácticas están presentes en toda la cadena de valor, desde el abastecimiento hasta el consumidor final».
Con este reconocimiento, Unilever continúa persiguiendo su visión de convertirse en líder global en negocios sostenibles, a través de un modelo de negocio centrado en el propósito y adaptado al futuro. La empresa se compromete a mejorar la salud del planeta, el bienestar y la confianza de las personas, y contribuir a un mundo más justo e inclusivo desde el ámbito social.