El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Umincorp Polymers se declara en bancarrota por elevados precios del plástico reciclado 📉

Tras anunciar la semana pasada que había iniciado un procedimiento insolvencia, Umincorp Polymers BV de Rotterdam se declaró oficialmente en quiebra este 26 de enero de 2024.

De acuerdo con una declaración de la recicladora holandesa, su material reciclado ya no podía competir con el precio de las materias vírgenes disponibles en el mercado.

La empresa, que inició operaciones en el verano de 2022, señaló que los precios de los plásticos vírgenes son demasiado bajos, lo que socaba las ventas de materiales reciclados.

Además de los problemas relacionados con los precios en el mercado, la recicladora menciona problemas adicionales como el aumento de los costos salariales y la fluctuación de los costos de energía.

Al menos 48 empleados perderán su empleo como resultado de la quiebra de la empresa.


También lee: Suben los precios del Polipropileno en el mercado europeo 📈


Cabe destacar que, según la publicación económica holandesa Quote, el holding al que pertenece Umincorp Polymers BV no se ve afectado por la quiebra. Las propiedades intelectuales de Umincorp, incluidas las patentes sobre la tecnología desarrollada por la empresa, son propiedad del holding.

¿Qué está pasando con los precios del plástico reciclado?

Pese a los principales objetivos mundiales de integrar mayor contenido de material reciclado a las cadenas de valor, los fabricantes de envases y otros transformadores prefieren comprar plástico virgen. La razón es simple: este material es mucho más barato que el reciclado.

De acuerdo con The Financial Times, esto es resultado del crecimiento de la producción petroquímica en China y Estados Unidos. En 2022, por ejemplo, Shell abrió una nueva fábrica en Pitssburg, mientras que otros gigantes petroleros también han aumentado su producción, en parte debido a la amplia disponibilidad de gas. Esto ha provocado que haya un aumento en la oferta mundial de plásticos.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!