El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Trinseo prevé más cierres de plantas tras pérdidas millonarias

Luego de haber reportado pérdidas por 349 millones de dólares sobre ventas de 963 millones de dólares en tres meses hasta junio de 2023, Trinseo, proveedor de resinas de policarbonato (PC), estirénica y acrílica (PMMA), está considerando nuevos cierres de plantas como parte de un plan de reestructuración.

Los cierres afectarían a las siguientes operaciones:

  • La planta de Bronderslev, Dinamarca, que fabrica láminas fundidas de PMMA
  • Línea de producción de láminas extruidas de PMMA en Rho, Italia
  • Planta de fundición de bandejas de poliéster por lotes en Belen, NM.

El posible cierre de la planta de Estireno de Terneuzen, Países Bajos, está pendiente de la aprobación final de la junta. El plan también implica recortes de empleos no manufactureros para agilizar las operaciones generales y administrativas. Trinseo dijo que la mayor parte del plan de reestructuración debería completarse a finales de 2024.


También lee: Berry Global anuncia más cierres: 20 plantas dejarán de trabajar 📈


Los cierres y consolidaciones previamente anunciados

En diciembre de 2022, Trinseo anunció el cierre de su planta de producción de Estireno en Boehlen, Alemania, y cerraría una línea de producción de PC en Stade, Alemania. También dijo que consolidaría la fabricación de láminas de PMMA en Matamoros, México, en la línea de producción de Aristech Surfaces en Florence, KY, y reduciría la capacidad de látex de estireno-butadieno (SB) en su sitio en Hamina, Finlandia.

Trinseo adquirió el negocio de PMMA de Arkema en mayo de 2021. Las ofertas de PMMA existentes de la compañía atienden a varios mercados finales, incluidos los de

  • Automoción
  • Edificación y construcción
  • Médico
  • Electrónica de consumo.

Un área donde las ventas se mantuvieron el último trimestre fue la automoción, que forma parte del negocio Plastics Solutions de la empresa. Esta unidad de negocios se vio afectada negativamente por el cierre de la línea de láminas de PC, así como por las ventas de copolímeros para aplicaciones de construcción, industriales y de bienes de consumo duraderos.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!