El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Tratamiento de superficies a base de agua reduce en 90% el tiempo de preparación de los plásticos

Oxford Advanced Surfaces (OAS), pionero y líder del mercado en la preparación de superficies de componentes plásticos y compuestos para pintura y lacado, desarrolló un nuevo tratamiento de superficies a base de agua que reduce el tiempo de preparación en más del 90% en comparación con el enfoque existente de lijado.

El tratamiento Kotefast está disponible en una formulación a base de agua, evitando la necesidad de utilizar disolventes en el lugar de trabajo. La solución se puede usar con resinas termoendurecibles como poliéster, epoxi, poliuretano, éster vinílico y fenólico, y es igualmente adecuada para tratar plásticos de ingeniería como poliamida, poliimida, PC-ABS y PEEK.

De acuerdo con la compañía, Kotefast se probó en un panel de camión de poliéster y el tiempo de tratamiento tomó menos de 15 minutos. En comparación, un panel idéntico tardó tres horas en prepararse mediante el método habitual de lijado manual, lo que indica un ahorro de tiempo de más del 90%.


Te puede interesar: Proyecto SIPTex: la primera planta de clasificación textil automatizada del mundo


El tratamiento también proporcionó una mejora significativa en la calidad, gracias al alto grado de consistencia que utiliza su sencillo proceso de aplicación por aspersión. La adhesión de la pintura o el revestimiento al sustrato mejora enormemente, ya que Kotefast se une químicamente a ambos mediante la tecnología Onto patentada de la empresa.

Cabe destacar que el nuevo tratamiento de superficies a base de agua evita los desafíos ambientales que surgen con el lijado, como el polvo, que es un peligro potencial para la salud del personal.

«Tener un tratamiento a base de agua que reduzca el tiempo de preparación de la superficie en un 90% podría cambiar las reglas del juego», señaló el Dr. Jon-Paul Griffiths, director de tecnología. “De un plumazo, hemos mejorado la eficiencia y la productividad en la preparación de piezas plásticas y compuestas para pintar y lacar.

«Kotefast ha sido probado rigurosamente y ya está siendo utilizado por dos OEM, y ahora estamos trabajando en estrecha colaboración con otros OEM y clientes para trazar un rumbo para su integración completa», continuó.

Dentro de lo razonable, no hay límites de tiempo para la actividad de la superficie cuando se usa Kotefast, según Oxford Advanced Surfaces. Los materiales se pueden tratar de manera eficiente en lotes y luego usarse durante un período de semanas o meses. Kotefast también admite la fabricación en volumen de compuestos reforzados con fibra de vidrio y carbono, y procesos de moldeo como el compuesto de moldeo en láminas (SMC) y el moldeo por transferencia de resina (RTM), ya sea dentro o fuera del autoclave. De hecho, su aplicación es independiente del proceso de moldeo, dijo Oxford Advanced Surfaces.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!