El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Tras 80 años, Tupperware se declara en quiera ¿qué ocurrirá con sus operaciones en México?

Tras 80 años de operaciones, la icónica marca de envases de plástico para alimentos, Tupperware, se declaró en quiebra tras varios años de dificultades económicas y caída de ventas.

Tupperware Brands solicitó este martes 17 de septiembre la protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense, lo que le permitiría reestructurarse.

Tras darse a conocer la noticia, Laurie Ann Goldman, presidenta ejecutiva de Tupperware, confirmó a medios de comunicación que la compañía sufrió bajo un “entorno macroeconómico difícil” y afirmó que las estrategias exploradas no aportaron soluciones viables. “Concluimos que acogerse a la ley de quiebras era la mejor salida”.

Goldman destacó que la declaración de quiebra permitirá a la empresa buscar “la flexibilidad necesaria” para llevar a cabo una transformación tecnológica.

¿Cómo se creó Tupperware?

Tupperware fue fundada en 1946 por por Earl Tupper, la marca alcanzó el éxito global con la introducción de su famoso sistema de ventas a través de las llamadas “fiestas Tupperware”, un modelo impulsado por Brownie Wise en 1951. Sin embargo, con el declive de estas fiestas en Estados Unidos, Tupperware ha dependido cada vez más de sus mercados internacionales.


También lee: Más problemas para Tupperware: podría declararse en bancarrota


La falta de una estrategia de ventas diversificada se convirtió en uno de los principales puntos débiles de la compañía, que abrió una tienda en Amazon y empezó a vender en Target sólo hasta 2022.

En junio de este año, la empresa tenía previsto cerrar su única fábrica en Estados Unidos y despedir a casi 150 empleados.

Futuro incierto para Tupperware en México tras su declaración de quiebra

Tupperware enfrenta serios problemas financieros con una deuda que supera los 700 millones de dólares. Esta situación ha generado preocupación a nivel global, especialmente en México, donde la marca ha logrado consolidarse como una de las más reconocidas y queridas.

A pesar de la declaración de quiebra, Tupperware aún no ha proporcionado información clara sobre cómo esta crisis afectará sus operaciones en México. Por el momento, no se han anunciado cierres ni cambios importantes en el país. De hecho, sus redes sociales y su página web continúan funcionando con normalidad, sin ningún comunicado que sugiera un cese de actividades.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!