El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

TPV con hasta un 40% de contenido reciclado debutarán en Fakuma

Los vulcanizados termoplásticos (TPV) Sarlink de Teknor Apex se han seleccionado durante mucho tiempo para aplicaciones automotrices que requieren una elasticidad superior y un rendimiento a largo plazo, como una alternativa reciclable y liviana al caucho EPDM. Éstas y otras soluciones de Teknor Apex se exhibirán en el stand 2114 del pabellón 2 de la feria Fakuma en Friedrichshafen, Alemania, del 17 al 21 de octubre.

La última serie, Sarlink RX 3100B, fue desarrollada para ayudar a las marcas de automóviles a alcanzar objetivos de sostenibilidad incorporando hasta un 40 % de reciclado postindustrial (PIR), según la dureza.

Estos TPV multiusos son adecuados para moldeo por inyección, extrusión, sobremoldeo y coextrusión con Polipropileno u otros elastómeros termoplásticos (TPE). Las aplicaciones para grados de dureza alta incluyen la columna vertebral o soporte para sellos extruidos, como en canales de vidrio, o botas, fuelles y otros componentes debajo del capó.

Los dos grados, 84 y 94 Shore A, se basan en la tecnología existente de la serie Sarlink 3100, pero contienen, respectivamente, un 25% y un 40% de contenido reciclado. Los materiales se procesan y funcionan de manera similar a sus homólogos vírgenes, pero ofrecen beneficios de sostenibilidad, como una menor dependencia del plástico virgen a base de petróleo. Los TPV Sarlink RX 3100B están precoloreados en negro y aún se pueden reciclar durante el proceso o al final del ciclo de vida del producto.


También lee: Rotoplas y PNUD México anuncian iniciativas ganadoras de la convocatoria «A fluir 2023»


El uso de contenido PIR versus contenido reciclado posconsumo (PCR) derivado de desechos domésticos proporciona un flujo de materia prima más controlado y consistente que se puede usar en TPV de grado de extrusión sin problemas. Teknor Apex trata las materias primas recicladas como materias primas de primera calidad: están sujetas a las mismas pruebas de control de calidad y deben cumplir con las especificaciones de uso pertinentes.

“En Teknor Apex, reconocemos nuestra responsabilidad, como parte de la cadena de valor, de fabricar nuestros productos de la manera más sustentable posible, mientras continuamos entregando soluciones de materiales más sustentables al mercado. Colaboramos estrechamente con las principales marcas para comprender sus objetivos de sostenibilidad y ofrecer soluciones relevantes”, dijo Scott Nakon, gerente del mercado automotriz global.

“Nuestros proyectos en curso incluyen nuevos flujos de materias primas sostenibles, como contenido reciclado y de origen biológico, así como aditivos de carbono negativo. Además, planeamos introducir nuevos elastómeros termoplásticos con hasta un 65 % de contenido reciclado posconsumo a finales de este año, así como ampliar la cartera Recyclon de soluciones de poliamida reciclada”.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!