El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Tomra aprovecha la inteligencia artificial para optimizar el reciclaje de PET

Tomra Recycling presentará sus últimas innovaciones en clasificación durante la próxima NPE2024, evento que se celebrará en Orlando, Florida, del 6 al 10 de mayo de 2024.

Los asistentes al evento tendrán una vista previa de la última tecnología de inteligencia artificial (IA) de Tomra, basada en el aprendizaje profundo, disponible para limpiar flujos de materiales de Tereftalato de Polietileno (PET) reciclado.

La empresa ofrecerá información sobre las actualizaciones disponibles en el recientemente presentado InnoSort Flake, así como en las soluciones de clasificación AutoSort Flake.

GainNext, la última tecnología innovadora de inteligencia artificial de Tomra para mejorar la precisión de la clasificación de plásticos, utiliza capacidades de aprendizaje profundo para clasificar objetos que no se pueden separar con métodos tradicionales.

En combinación con la avanzada tecnología AutoSort, GainNext clasifica el material basándose en los datos del sensor y proporciona reconocimiento de objetos mediante una cámara RGB para separar materiales con altos niveles de pureza sin comprometer la velocidad de rendimiento.


También lee: ¡Te esperamos en Orlando! Ambiente Plástico cubrirá la NPE2024


Una de las aplicaciones más recientes de GainNext ayuda a crear una fracción de PET puramente reciclable mediante la eliminación de contaminantes plásticos difíciles de detectar, como los envases multicapa, para crear un flujo de botellas de PET limpio. Aprovechando la IA, la aplicación de limpieza de PET tiene como objetivo la separación del PET blanco opaco del PET transparente y azul claro, algo que, hasta ahora, era difícil de resolver.

Tomra desarrolla una solución de clasificación mediante IA para PET, PP y HDPE de calidad alimentaria

Los últimos avances en clasificación y reciclaje de escamas

Al ofrecer una purificación de alto rendimiento de escamas de plástico, las mejoras de las funciones del nuevo InnoSort Flake permiten la clasificación simultánea de escamas por polímero, color y transparencia, logrando una calidad superior con alto rendimiento y máximo rendimiento.

Su avanzado espectrómetro de infrarrojo cercano (NIR) detecta polímeros de alimentación contaminada, por lo que los plásticos mezclados se clasifican en PET, Polipropileno (PP), Polietileno (PE) limpio y otras fracciones para extrusión. La óptica mejorada con fondo de color cambiable y cámaras de alta resolución de doble cara detectan millones de colores para crear fracciones de un solo color.

Para aplicaciones de alto nivel, como el reciclaje botella a botella, donde la contaminación del material de alimentación es baja, pero los requisitos de calidad son altos, Tomra Recycling ofrece el clasificador de copos AutoSort. Esta solución cuenta con una poderosa combinación de espectrómetro NIR, cámara a todo color y sensor de metal para brindar detección simultánea de material, color y metal y lograr una pureza extremadamente alta y un rendimiento estable. Un sensor electromagnético de alta sensibilidad detecta y elimina los contaminantes más pequeños de metales ferrosos y no ferrosos de hasta 1 mm (0,04 pulgadas) con máxima precisión.

Durante la NPE2024, el equipo de Tomra también podrá explicar los beneficios de otras tecnologías relacionadas con el procesamiento de escamas desarrollado por la compañía, incluidas Sharp Eye y la tecnología de detección patentada Flying Beam.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!