UBQ Materials, con sede en Tel Aviv, anunció hoy un alianza con Polymertal, un desarrollador de piezas híbridas de plástico y metal con sede en Haifa, Israel. Polymertal utilizará el termoplástico sostenible de UBQ, convertido a partir de residuos plásticos sin clasificar que de otro modo terminarían en vertederos, en su nuevo material SPP-50XX con propiedades metálicas.
El SPP-50XX de Polymertal está compuesto por un 20% de UBQ y un 80% de Polipropileno. El revestimiento de metal compuesto de cobre y níquel en diferentes espesores se coloca sobre el sustrato de plástico, lo que da como resultado una pieza liviana que exhibe propiedades metálicas clave, que incluyen durabilidad, rigidez, resistencia al calor y protección electromagnética, según Polymertal. Las aplicaciones incluyen productos automotrices, industriales y de consumo.
Te puede interesar: Teknor Apex lanza el primer TPE del mundo con aditivo UBQ sostenible
La inclusión de UBQ en el sustrato base SPP-50XX reduce su huella de carbono. En comparación con el aluminio, por ejemplo, lograría una reducción de aproximadamente el 50% en las emisiones de CO2, según lo verificado por World Watchers, una organización alemana que dice que adaptó el «concepto probado de WeightWatchers para la protección del clima».
«Innumerables aplicaciones requieren materiales que sean livianos, resistan ambientes de alta temperatura y sean conductores térmicos y eléctricos», dijo el director general de Polymertal, Ran Carmeli. “SPP-50XX exhibe todas estas características, y la presencia de UBQ brinda sustentabilidad antes en la cadena de suministro, lo que facilita aún más a los fabricantes reducir la huella de carbono general de sus productos finales”.
Fundada en 2012, UBQ describe su producto como un sustituto de plástico sostenible convertido completamente a partir de residuos sólidos municipales sin clasificar, incluidos todos los orgánicos, que se han desviado de los vertederos. El proceso patentado incorpora una forma de reciclaje químico. El material resultante es compatible con moldeo por inyección y compresión, extrusión e impresión 3D, según la empresa.