El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Tecnología PowerPost de Amcor reduce el peso de las botellas de PET

En el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Diseño de Empaques, conmemorado el 7 de mayo, Amcor Rigid Packaging (ARP) anunció el lanzamiento de PowerPost, una tecnología que produce botellas casi un tercio más livianas con una reducción de energía del 30% y un ahorro de carbono del 30 % en comparación con la mayoría de las botellas de 20 oz actualmente disponibles.

La nueva tecnología también permite el uso de hasta un 100 % de materiales reciclados y, según se informa, brinda una experiencia superior al consumidor al eliminar los derrames por desbordamiento cuando se abre la botella por primera vez.

En un comunicado, ARP precisó que PowerPost es la tecnología de reducción de peso más avanzada para bebidas calientes en el mercado actual. Ha sido descrita como una extensión de la tecnología de absorción de vacío patentada de Amcor, PowerStrap. La base PowerPost incorpora dos tecnologías clave: un poste central invertible que desplaza activamente el vacío y PowerStrap, el anillo flexible que rodea el poste.


Te puede interesar: Amcor y Cascade lanzan nuevos empaques con plástico reciclado


Después del llenado, el poste se invierte para desplazar activamente el vacío dentro del contenedor. A medida que el producto se enfría, el anillo que lo rodea se flexiona para absorber pasivamente cualquier vacío restante.

Al eliminar los paneles de vacío, PowerPost ofrece una mayor libertad de diseño, una apariencia premium y atractivo para el consumidor, al tiempo que aborda los objetivos de sostenibilidad, señaló ARP en el anuncio. La eliminación de los paneles en la carrocería también impulsa mejoras operativas en los rellenos. Las etiquetas de las botellas se aplican de manera más eficiente, dijo la compañía.

“Nuestros ingenieros desarrollaron una tecnología que amplía los límites del aligeramiento en el campo del llenado en caliente para ayudar a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades de costo y sostenibilidad”, señaló Terry Patcheak, vicepresidente de I+D, sostenibilidad y gestión de proyectos de ARP. «Esta innovación de próxima generación mejorará la experiencia del consumidor al tiempo que aborda compromisos generalizados para reducir el uso de materiales y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero».

Cabe destacar que Amcor se ha comprometido a hacer que todos sus envases sean reciclables, compostables o reutilizables para 2025.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!