El próximo sábado 31 de agosto, el parque Zaragoza se llenará de vida con el Tapatón Scout 2024, un evento que se llevará a cabo de 11:00 a 18:00 horas con un propósito muy especial: recolectar la mayor cantidad de tapas de plástico para una causa noble.
Penélope Reyes Escalante, coordinadora del proyecto, destacó que, en colaboración con Reciclemos y Ayudemos, el evento busca apoyar a Iyari Renata, una niña de seis años que padece fibrosis quística.
“Iyari necesita medicamentos y apoyo alimenticio especializado. Vive en Veracruz, y sufre de acumulación de moco en los pulmones, lo que a menudo le dificulta respirar. Un chaleco especial le ayuda a expulsar las flemas,” explicó Penélope Reyes.
También lee: ANIPAC destaca avances en economía circular en la XI edición del Foro de Materias Primas
Diversión y solidaridad en un solo lugar Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, participar en talleres y adquirir productos ofrecidos por los organizadores, todo en un ambiente familiar y solidario.
Ese día, se habilitarán dos centros de acopio, uno de ellos diseñado para facilitar la entrega de tapas a quienes lleguen en vehículo. Se aceptarán tapas de cualquier tipo de recipiente (refrescos, aguas, bebidas, y líquidos en general), excepto de ácidos.
Este será el octavo “Tapatón”, un evento que no solo apoya una causa solidaria, sino que también contribuye a la protección del medio ambiente al evitar que más plástico termine en el mar, donde podría convertirse en microplástico debido al impacto con las rocas y el roce con la arena y otros elementos.