Amigos, proveedores, clientes y colaboradores de TAI-MEX, se dieron cita el 27 de julio en Guadalajara, Jalisco, para conmemorar los 30 años del camino recorrido para llegar a ser, hoy por hoy, expertos en maquinaria de inyección de plásticos en México.
El plan, de acuerdo con su fundador, Luis Yniesta Carranza, es festejar con sus clientes todo el año con precios especiales.
“Agradecemos mucho el apoyo y preferencia de nuestros clientes y amigos durante estas tres décadas, y reiteramos nuestro compromiso de ofrecerles equipos de excelente calidad y buenos precios”, destacó el ejecutivo durante la celebración.
Fabiola Yniesta, gerente administrativo de TAI-MEX, invitó a transformadores y dueños de marca que buscan optimizar sus procesos con tecnología de vanguardia, a acercarse a la empresa, para recibir asesoría especializada de su personal técnico.
«Actualmente contamos con máquinas inyectoras de plásticos, máquinas sopladoras, equipos periféricos, y todo lo relacionado. Representamos marcas chinas, taiwanesas y japonesas, con una amplia gama de productos para casi todas las necesidades de producción de inyección y soplado».
Un camino de 30 años
Con el fin de capitalizar la tradición y experiencia en la Industria del Plástico mexicana que había adquirido de Vulcano –una empresa establecida en la Ciudad de México desde la década de 1950 por su fundador y padre, el Sr. Santos Leonardo Yniesta Benhumea–, Luis Yniesta Carranza tomó la iniciativa de fundar, TAI-MEX, en San Luis Potosí, en el año de 1993.
También lee: TaipeiPLAS organiza el Webinar Sobre Perspectivas de Mercado en Norteamérica
Otro de los propósitos que la compañía se ha mantenido firme en cumplir es la satisfacción de las exigencias del mercado nacional que demanda equipos accesibles en costos, sin comprometer la calidad en la transformación del plástico no nada más en Moldeo por Inyección, o Inyección de Precisión, sino también en Extrusión-Soplo, Estirado Soplado y Extrusión.
“Desde entonces conectamos y representamos en México a la empresa japonesa TOYO, uno de los fabricantes líderes de maquinaria de inyección de plásticos”, destacó el ingeniero Luis Yniesta Carranza.
El directivo reafirmó en 2006 su vocación de servicio, y en respuesta al crecimiento de la industria, TAI-MEX inauguró una sucursal y bodega en Guadalajara, Jalisco, y más adelante incursionó en la capacitación especializada para clientes, además de que incorporó nuevas marcas en su línea de productos, como las sopladoras ARA, para atender el mercado mexicano y de Centroamérica.
En el transcurso del año 2020, en colaboración con HJF, TAI-MEX desarrolló en China una innovadora máquina inyectora bajo su propia marca, lo que marcó un hito en la trayectoria de la empresa. Y es que, apenas un año después, TAI-MEX logró con éxito poner en marcha la comercialización de esta inyectora en el mercado mexicano.
En torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se plantean alcanzar los transformadores y dueños de marca, Rodrigo Yniesta, director de TAI-MEX, señaló que lo recomendable es invertir en la mejor tecnología posible, sobre todo “cuando se trata de ser más productivos, de tener menores costos de producción, de ahorrar más energía, y de estar en línea con la economía circular”.
La vocación de servicio de TAI-MEX se refleja en su atención al cliente, ya que brinda asesoría en la elección de equipos, asistencia posventa y capacitación necesaria. La satisfacción de los clientes se ve rápidamente reflejada en el aumento de la productividad, lo que les permite mantenerse competitivos en el mercado.
“Somos una familia que nos llevamos muy bien, y tenemos el ejemplo de un fundador excepcional: Enseñó a nuestros hijos a trabajar, trabajan juntos, y mi mayor orgullo es que se llevan muy bien”, acotó Silvia Rossier de Yniesta, fundadora de TAI-MEX.
CONTACTO
TAI-MEX
Ciudad de México
Tel: 55 5661 9735
Guadalajara
Tel: 33 3693 1550
San Luis Potosí
Tel: 44 4824 5453
Web: www.taimex.com.mx