La compañía global de ciencia de materiales Syensqo confirmó que Ilham Kadri, su actual directora ejecutiva, dejará el cargo a finales de 2025. A partir del 1 de enero de 2026, será sucedida por Mike Radossich, actual presidente de los segmentos de Rendimiento y Cuidado y Otras Soluciones.
La trayectoria de Mike Radossich en Syensqo
Con más de 30 años de experiencia en la industria química, Mike Radossich ha ocupado múltiples posiciones estratégicas en Syensqo y sus empresas predecesoras.
-
Actualmente supervisa cuatro unidades de negocio globales que generaron 2.800 millones de euros en ventas netas en 2024
-
En el Grupo Solvay, lideró la reestructuración de la unidad de negocio Novecare, logrando crecimiento rentable y sostenido
-
Se incorporó a Solvay en 2015, tras la adquisición de Cytec Industries, donde también había desempeñado cargos de liderazgo
Formado en ingeniería química por la Universidad de Villanova (Pensilvania) y con una maestría en administración de empresas por la Universidad Fairleigh Dickinson (Nueva Jersey), Radossich asegura tener una visión profunda del negocio y del sector.
Al aceptar su nuevo cargo, declaró:
“Con Syensqo consolidado como líder especializado, estamos enfocados en impulsar el crecimiento rentable a largo plazo y en fortalecer el valor que ofrecemos a clientes y accionistas”.
También lee: Niche Polymer adquiere cuatro plantas de resina en polvo LYB y forma Specialty Powders
El legado de Ilham Kadri en Syensqo y Solvay
Durante su gestión, Ilham Kadri jugó un papel fundamental en la escisión de Solvay y Syensqo en diciembre de 2023, lo que marcó un hito en la industria química global.
Kadri se incorporó a Solvay en 2019 tras liderar Diversey como CEO y presidenta (2013-2018), donde impulsó la recuperación de la rentabilidad de la compañía y su venta a Bain Capital.
En Solvay, y posteriormente en Syensqo, dirigió la transformación estratégica que posicionó a la empresa como un referente en ciencia de materiales y soluciones sostenibles. Durante su liderazgo, consolidó el crecimiento de la compañía y fortaleció la cultura corporativa centrada en la innovación y el cliente.
“Ha sido el momento culminante de mi carrera ser directora ejecutiva de Solvay y ahora de Syensqo”, declaró Kadri en una declaración preparada. “Quiero agradecer a nuestros increíbles empleados que me han acompañado en esta audaz transformación, y expreso mi gratitud a nuestros accionistas por su apoyo durante los últimos seis años y durante la separación de Syensqo de Solvay”.
Syensqo afirmó que Kadri continuará en la empresa en 2026 como asesora para garantizar una transición fluida en el liderazgo.