El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Syensqo lanza grados de poliamida con contenido reciclado atribuido

Syensqo, una escisión de la empresa química Solvay, añadió cinco nuevos grados a su cartera de polímeros circulares Omnix Echo.

La compañía detalló que los grados de poliamida presentan entre un 33% y un 98% de contenido reciclado atribuido mediante el método de balance de masa. La materia prima incluye fuentes tanto postconsumo como postindustriales, incluidas fibras.

Syensqo destacó que las nuevas resinas tienen aplicaciones en electrodomésticos y bienes de consumo, como cafeteras de goteo y monodosis, procesadores de alimentos y ollas de cocción lenta, hornos y freidoras, chasis de robots de cocina y utensilios de cocina, así como soportes para afeitadoras.

Compuestos HPPA para contacto con alimentos

La serie Omnix FC 6000 ECHO HPPA es el primer compuesto HPPA aprobado para contacto con alimentos de la industria con contenido reciclado atribuido (33%). Omnix HPPA es una familia de poliamidas de alto rendimiento que cierra la brecha costo-rendimiento entre la PA66 de menor rendimiento y la poliftalamida de mayor rendimiento.


También lee: 155 empresas están autorizadas para vender plásticos compostables en CDMX: Sedema


Syensqo también lanzó un grado HPPA para aplicaciones sin contacto con alimentos, con hasta un 83 % de contenido reciclado asignado con equilibrio de masa.

La serie Omnix 1000 Echo presenta un 98 % de contenido reciclado atribuido y una reducción del 56 % en la huella de carbono del producto en comparación con las resinas de poliamida vírgenes.

“A medida que los propietarios de marcas y fabricantes buscan minimizar la huella de carbono de sus productos, nuestra serie Omnix Echo ahora ofrece una gama de atractivas soluciones Echo diseñadas para permitir una sostenibilidad excepcional sin comprometer la procesabilidad, la estabilidad dimensional, la rigidez, la resistencia al impacto o la superficie. aspecto”, concluyó Ricardo Calumby, gerente de marketing global de sustentabilidad de Syensqo.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!