Sumitomo Chemical de Japón construyó una nueva instalación piloto para el reciclaje químico de resina acrílica (metacrilato de polímetilo, PMMA) en su planta de Ehime en la ciudad de Niihama, Japón.
Las muestras de metacrilato de metilo reciclado químicamente o monómero MMA producido en esta instalación y la resina acrílica hecha a partir del monómero estarán disponibles en la primavera de 2023. La empresa también señaló que acelerará el desarrollo de un sistema circular para resina acrílica que integre todos los pasos, desde la recolección de resina acrílica al reciclaje de la resina recogida en un material monomérico para el uso del material como productos.
Reciclaje de resinas acrílicas
Las resinas acrílicas, que poseen el nivel más alto de transparencia entre los plásticos, así como una resistencia a la intemperie y procesabilidad superiores, se utilizan en una variedad de aplicaciones, como luces traseras de automóviles, electrodomésticos, tanques de agua, pantallas de cristal líquido (LCD) y mamparas protectoras. paneles para reducir la propagación de gotitas potencialmente infecciosas.
También lee: Audi lleva la plataforma de experiencia de realidad virtual al CES 2023
Debido a que los plásticos se fabrican a partir de recursos fósiles, existe una necesidad urgente de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas en todo el proceso, desde la producción hasta la eliminación de plásticos, así como promover el reciclaje de plásticos usados como recursos.
Sumitomo desarrolla tecnología para pirolizar resina
Sumitomo Chemical se asoció con Japan Steel Works (JSW) para desarrollar una tecnología para pirolizar resina acrílica y reciclarla con alta eficiencia en monómero MMA, que es una materia prima para la resina acrílica. La nueva instalación piloto que Sumitomo Chemical ha construido en Ehime Works está equipada con una extrusora de doble tornillo JSW.
La empresa validará la tecnología para reciclar resina acrílica a un nivel de alta calidad y trabajará para escalar el proceso de producción. El monómero de MMA reciclado tendrá la misma calidad que el monómero de MMA virgen, pero generará al menos un 60 % menos de emisiones de GEI durante todo su ciclo de vida, según Sumitomo Chemical.