El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Startup logra apoyo para investigas plásticos agrícolas biodegradables

Grow Plastics, fundada en 2016 por Tony Bova y Jeff Beegle, graduados de la Universidad Knoxville, de Tennessee, recibió una subvención de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas de la Fundación Nacional de Ciencia (SBIR), por 225,000 dólares, con el fin de investigar y desarrollar plásticos biodegradables para aplicaciones agrícolas.
El equipo utilizará los fondos para crear nuevos plásticos a partir de la lignina, un producto de desecho de las industrias del papel y los biocombustibles. Esta clase de plásticos se utilizan como sustitutos de los que están hechos a base de petróleo.
Barry Johnson, director de la división de innovación industrial y asociaciones de la NSF, dijo: «La National Science Foundation apoya a las pequeñas empresas con las ideas más innovadoras y vanguardistas que tienen el potencial de convertirse en grandes éxitos comerciales y lograr enormes impactos sociales».
Tony Bova, CEO y cofundador de Grow Bioplastics, comentó: “Este financiamiento nos ayudará a validar la ciencia fundamental detrás de nuestra tecnología plástica y nos acercará un paso más a la realización de nuestra visión de un modelo comercial impulsado social y ambientalmente para apoyar una economía circular».

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!