Starlinger Recycling Technology dio a conocer esta semana que en abril de 2022 entregará el primer sistema de reciclaje botella a botella que ha instalado en Turquía.
El recoSTAR PET 215 iV + será el primer sistema de reciclaje botella a botella de Starlinger que operará en Turquía. Está equipado con uno de los tamaños de extrusora más grandes que la tecnología de reciclaje de Starlinger está construyendo actualmente y produce hasta 2.400 kg de rPET apto para alimentos por hora. La evaluación del proyecto por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria EFSA está actualmente en curso.
«Başatlı es uno de los pioneros en el reciclaje de PET botella a botella en Turquía. Estamos felices de que hayan elegido equipos de reciclaje de PET de Starlinger para su ambicioso proyecto», dice Paul Niedl, director comercial de tecnología de reciclaje de Starlinger. «Con esta inversión, Başatlı contribuye significativamente al establecimiento de un sistema de reciclaje de botellas de PET en Turquía».
Te puede interesar: Starlinger instala la primera planta de reciclaje de plásticos de calidad alimentaria en India
Fundada en 1953, la empresa familiar Başatlı Boru Profil San.Tic.A.Ş. es un productor de tubos de acero industriales, perfiles huecos y láminas ubicado en la provincia de Kocaeli. La compañía ingresó al mercado del reciclaje de PET en 2019 y produce escamas de PET a partir de botellas y desechos posconsumo. Las escamas de rPET se utilizan en envases de PET no alimentarios, fibras y producción de flejes.
Los gránulos de rPET de grado alimenticio procesados con equipos de reciclaje aprobados por el propietario de la marca, la EFSA y la FDA de Starlinger se suministrarán a la industria botella a botella para la producción de preformas.