STADLER Anlagenbau GmbH y RecycleMe, filial de Reclay, anunciaron un acuerdo de colaboración para realizar pruebas de clasificación que permitan establecer la reciclabilidad de envases.
Con este acuerdo, se formaliza la primera colaboración de este tipo en la industria, con lo que se conjunta la consultoría en materia de reciclabilidad con la construcción de plantas de clasificación de última tecnología.
En un comunicado conjunto, las empresas confirmaron que las pruebas para RecycleMe GmbH (empresa del Grupo Raan, del que también forman parte las empresas del Grupo Reclay del campo de los sistemas EPR), se llevarán a cabo en el vanguardista y recientemente inaugurado Centro de Pruebas e Innovación de STADLER en Eslovenia.
Te puede interesar: STADLER renueva el centro integral de tratamiento (CTIR) de las Marinas de El Campello
De esta forma, los clientes de RecycleMe podrán evaluar los resultados de la clasificación de sus envases en condiciones actuales y reales. «Estamos encantados de poder contar con el apoyo de STADLER, sin duda un activo de reconocido prestigio a nivel mundial», señaló Sabrina Goebel, Directora General de RecycleMe.
«Esta colaboración nos permite ofrecer a nuestros clientes pruebas de clasificación en las mejores condiciones, empleando la última tecnología, simulando el comportamiento práctico de los envases y haciéndolo con cantidades significativas y por tanto representativas. Gracias a esto, podremos aumentar la calidad de los resultados de nuestros análisis de reciclabilidad y optimizar el diseño de los envases».
¿Cómo se realizan las pruebas de clasificación?
Cabe destacar que estudio práctico de la reciclabilidad de envases según la categoría de producto “circular optimizar” ya forma parte de los servicios de consultoría de RecycleMe, de los que ya se han aprovechado muchos clientes de diversos sectores.
Ahora bien, una vez RecycleMe y STADLER han analizado el comportamiento de un envase, remiten al cliente informes fundamentados de gran utilidad. También le entregan un análisis de las últimas tendencias y otras recomendaciones de RecycleMe, elaboradas por expertos en economía circular y en el sector del reciclaje. Gracias a esta colaboración única, fabricantes y distribuidores podrán beneficiarse de todas las ventajas que ofrece la experiencia acumulada de ambas empresas.
Wili Stadler, Director General de STADLER, también confía plenamente en las ventajas de la nueva colaboración: «Espero con ilusión poner en marcha algunos proyectos en común y conocer sus conclusiones. Nuestro Centro de Pruebas e Innovación es una planta de clasificación de última generación que cuenta con la más avanzada tecnología basada en sensores. Esto nos permitirá ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de RecycleMe”.