STADLER firmó un acuerdo con Orizon Valorização de Resíduos para construir la planta de selección mecánica más grande de Brasil. Este acuerdo da especial importancia y tiene como objetivo garantizar el tratamiento de 500.000 toneladas de residuos sólidos al año, en un país donde el potencial de reciclaje es cada vez mayor.
Este pacto, explican las compañías, representa un avance tecnológico en las operaciones del Ecoparque de Jaboatão dos Guararapes, en Pernambuco, en el nordeste de Brasil, que permitirá una mayor reutilización de los residuos reciclables. En 2020, la planta recibió 1,5 millones de toneladas, equivalentes a los residuos generados por 3,7 millones de personas.
En un mensaje a medios, STADLER confirmó que ha diseñado y puesto en marcha todo el proyecto con dos objetivos principales: modernizar y reforzar la planta de Orizon para llevar a cabo la clasificación y selección de productos valorizables, dentro de un mercado cada vez más exigente a nivel nacional e internacional.
Te puede interesar: NH Hotel Group prevé la eliminación de 13 millones de artículos de plástico de “un solo uso”
“Nuestro mayor desafío ha sido diseñar un proceso de selección con tecnología probada que aportara más eficiencia al tratamiento de residuos en el Ecoparque Jaboatão dos Guararapes. Con esta maquinaria se logrará una eficiencia de clasificación entre el 75% y el 85% del material reciclable económicamente viable. Es un avance en nuestras operaciones, que ganan en productividad, además de protagonismo medioambiental, ya que los materiales regresan a la cadena de producción, contribuyendo a encaminarnos hacia una verdadera economía circular”, destacó Alexandre Citvaras, director de Nuevos Negocios de Orizon Valorização de Resíduos.
Por su parte, Henrique Filgueiras, delegado comercial de STADLER en Brasil, explicó que se trata de un acuerdo “sumamente importante”.
“Representa estrechar aún más las relaciones con un cliente que conocemos y con el que tratamos desde hace más de 7 años y que, aquí en Brasil, tiene mucho potencial. Además, también es una planta con gran capacidad de gestión de RSU, siendo la de mayor capacidad de Latinoamérica, lo que una vez más afianza nuestro nombre como especialistas en la explotación de este tipo de plantas en Brasil y nos brinda la oportunidad de realizar otro buen trabajo y adquirir aún más experiencia en Brasil”, explicó el representante de STADLER.