STADLER es una empresa alemana, especializada en la industria del reciclaje, con más de 260 años de historia. Hoy por hoy es uno de los proveedores líderes globales de plantas de separación y de gestión de residuos para recuperar todo el material reciclable y reincorporarlo a las cadenas productivas.
Desde que empezó a operar en territorio mexicano, en el año 2013, la empresa se convirtió en un referente para el sector del reciclaje.
“El año pasado constituimos nuestra filial STADLER Recycling México basado en el favorable recorrido que hemos tenido en el mercado y a que nuestros clientes demandaban una presencia local y mayor soporte técnico, tanto postventa como comercial”, destaca Natalya Duarte, directora comercial de STADLER para México.
Cabe mencionar que la empresa cuenta con más de 450 colaboradores a nivel internacional. “En la filial de México trabajamos con el gobierno y el sector privado. El personal que tenemos se enfoca en el desarrollo de propuestas aptas para nuestro mercado, que se ajustan a nuestro tipo de plástico y cómo vienen mezclados los envases. Desde aquí apoyamos a los clientes desde la fase inicial hasta la entrega de llaves y el soporte técnico postventa”.
También lee: Las claves de STADLER para una puesta en marcha precisa y entrega puntual
De acuerdo con la entrevistada, el crecimiento de STADLER a nivel internacional es sostenido, si bien apunta, “…en los últimos dos años, el desarrollo ha sido exponencial a nivel global con un crecimiento de más de dos cifras”. Según refiere la ejecutiva, esto se debe, principalmente, a la acrecentada conciencia social en torno al cuidado del medio ambiente, y a la demanda que los consumidores finales hacen de productos en línea con la economía circular.
“Además de la presión pública y del consumidor final, en el mundo se demanda una mayor separación por los cambios normativos y legislativos, así como un mayor contenido de materia prima reciclada versus materia prima virgen. Identificamos un mayor interés por parte de las transnacionales en nuestra tecnología para poder automatizar, hacer más eficaz todo el proceso de reciclaje y tener un modelo de negocio mucho más sustentable”.
Como ocurre en varias partes del mundo, la demanda de materia prima reciclada en México crece, por lo que, a decir de Natalya Duarte, STADLER identifica este año excelentes oportunidades de participación de mercado, ya que, “…con nuestras tecnologías los productores pueden lograr la misma calidad y pureza que les ofrece la materia prima virgen”.