Solvay lanza un emulsionante reactivo a base de agua para resinas epoxi sólidas

Como parte de sus esfuerzos por dar respuesta a las demandas de tecnologías de revestimiento a base de agua, Solvay desarrolló Reactsurf® 0092, un emulsionante a base de agua reactivo no iónico y libre de etoxilatos de alquilfenol (APE) para resinas epoxi sólidas, principalmente para uso en recubrimientos y pinturas o aglutinantes industriales.

La tecnología Reactsurf® 0092 de Solvay, explica la compañía, permite la formulación de recubrimientos epoxi a base de agua de alto rendimiento que pueden igualar o superar a los recubrimientos a base de solventes (SB) pero con un nivel apreciablemente más bajo de compuestos orgánicos volátiles (COV). Solvay desarrolla y suministra continuamente productos para cumplir con los desafíos del desarrollo sostenible y los requisitos reglamentarios que enfrentan sus clientes hoy y mañana para obtener pinturas y revestimientos más limpios y saludables.

El emulsionante nuevo, rentable, es respetuoso con el medio ambiente y el procesamiento ofrece un fácil manejo al combinar las fases de emulsificación externa e interna características sin necesidad de modificaciones químicas adicionales.


Te puede interesar: LANXESS desarrolla carcasas de plástico para vehículos eléctricos


“El emulsionante Reactsurf® 0092 de Solvay incorpora un grupo de reticulación funcional altamente reactivo, un equilibrio perfecto y una sinergia entre la emulsificación y la epoxidación para lograr un emulsionante altamente reactivo”, dijo el Dr. Rong Er Lin, Gerente de Investigación e Innovación de Solvay Novecare Coatings Asia- Pacífico. «Esto ofrece un buen control del tamaño de partícula para una óptima coalescencia y consistencia de la emulsión sin reducción de la resistencia y proporciona un excelente rendimiento de aplicación y estabilidad de la emulsión de pinturas y recubrimientos».

Las emulsiones epoxi a base de agua que incorporan Reactsurf® 0092 de Solvay exhiben una excelente resistencia al congelamiento-descongelamiento (F / T) y aún fluyen por debajo de -10 ° C (14 ° F) a hasta 5 ciclos F / T.

Los resultados de las pruebas de niebla salina (ASTM B-117) en placas laminadas en acero en frío (CRS) recubiertas con pintura de emulsión epoxi con concentraciones de volumen de pigmento (PVC) altas y bajas muestran una combinación de alta resistencia a la corrosión, adherencia en húmedo superior y sin despegar, contrariamente a los puntos de referencia de prueba. Las características adicionales como la prueba de frotamiento con MEK (metiletilcetona) (ASTM D5264), la resistencia al impacto y la dureza del péndulo son equivalentes a los recubrimientos epóxicos a base de agua convencionales, pero con el beneficio significativo de COV muy bajos.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!