Solvay presentó esta semana LTM® 350, un material de herramientas preimpregnado de epoxi de fibra de carbono de próxima generación diseñado para brindar ahorros significativos de tiempo y costos para los mercados industrial, aeroespacial, automotriz y de autos de carrera.
El material de herramientas de epoxi de fibra de carbono, explica la compañía, ofrece un ciclo de curado rápido a baja temperatura líder en la industria (3 horas a 60 °C) y también se puede curar a temperaturas tan bajas como 45 °C con un poscurado prolongado. Las herramientas fabricadas con LTM® 350 pueden someterse a ciclos continuos a temperaturas de hasta 150 °C y ofrecen piezas compuestas de alta precisión.
“Nuestra cartera de productos LTM® tiene un historial en la entrega de estructuras compuestas de alto rendimiento donde las temperaturas de curado más bajas y los tiempos de fabricación cortos son clave”, señaló Greg Kelly, director de gestión de activos y productos de Solvay Composites.
Te puede interesar: Aurora Plastics y Enviroplas se fusiona para ampliar su cartera de compuestos
“Sobre la base de esta experiencia, LTM® 350 representa otro preimpregnado epoxi innovador que demuestra nuestro compromiso continuo para ayudar a los fabricantes de equipos originales, subcontratistas y fabricantes de herramientas en la industria de los compuestos a lograr objetivos de productividad ambiciosos”.
Como un preimpregnado de baja temperatura con pegajosidad, caída y manejo fáciles de usar, LTM® 350 fue diseñado para permitir los tiempos de colocación más cortos posibles mientras proporciona el acabado superficial de la más alta calidad, estableciendo nuevos estándares en herramientas compuestas rentables.
Este preimpregnado de herramientas ha sido diseñado para respaldar la construcción de herramientas compuestas pequeñas, complejas y más grandes. Está dirigido a aplicaciones de autoclave, pero también se puede utilizar fuera del autoclave (OOA).
Solvay puntualizó que el material está disponible en formatos optimizados tanto para capas de superficie como a granel, LTM® 350 aprovecha una disposición de 1-5-1 (proporción de capas de superficie a volumen) que ahorra tiempo y costos valiosos en comparación con un formato 1-8-1 más tradicional. LTM® 350 se fabrica en el Reino Unido.