Solvay presentó un innovador compuesto de extrusión de polieteretercetona (PEEK) diseñado especialmente para el aislamiento de hilos magnéticos de cobre en motores eléctricos. El nuevo material de aislamiento personalizado, denominado KetaSpire KT-857, ha sido desarrollado para satisfacer la creciente demanda de baterías de mayor densidad y sistemas de propulsión eléctricos de 800 V o más, abordando así las preocupaciones de los consumidores.
Brian Baleno, responsable de marketing automotriz de Solvay Materials, explica: «Los motores eléctricos de alta tensión requieren un aislamiento magnético más espeso, de hasta 180 micras. A diferencia del proceso de poliimida, que implica múltiples aplicaciones, el aislamiento de una sola capa de extrusión de PEEK presenta la ventaja de evitar posibles defectos que pueden surgir al añadir capas.
Por otro lado, uno de los mayores desafíos de la extrusión de PEEK convencional es lograr una adecuada adherencia del aislamiento al alambre magneto de cobre. Nuestra tecnología KetaSpire KT-857 supera ambos obstáculos».
También lee: Solvay y Airborne reciben financiación para el proyecto BEMA
Además de garantizar una mejor adherencia en un proceso más rápido y rentable de una sola capa, el nuevo aislamiento de PEEK para hilos magnéticos de Solvay ofrece importantes beneficios en términos de sostenibilidad.
La extrusión de una única capa de aislamiento requiere menos energía y no implica el uso de compuestos orgánicos volátiles, a diferencia del proceso de esmaltado. Al mismo tiempo, KetaSpire KT-857 proporciona una capa de aislamiento más uniforme.
KetaSpire KT-857 se suma a la cartera de soluciones de alto rendimiento de Solvay para motores eléctricos, que incluye la película Ajedium PEEK y el Xydar LCP para revestimientos de ranuras, las resinas Amodel PPA y Ryton PPS para conectores de alta tensión, anillos de conexión y barras colectoras, y los termoplásticos de fibra larga Xencor para cuñas ranuradas.